Novedades » Institucional
28/03/2017
La Municipalidad acompañó a vecinos que acudieron a la Corte por una estafa en la compra de departamentos

El intendente Germán Alfaro acompañó a las familias que denunciaron haber sido estafadas en la compra de departamentos a una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, ante quienes expusieron su situación.

De la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio de Tribunales, participaron el titular del máximo tribunal, Antonio Gandur y los vocales Claudia Sbdar, Antonio Estofán y Daniel Posse. Acompañaron al intendente Alfaro el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, el fiscal municipal, Hernán Colombres, el director de Catastro, Juan Ledesma y el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán.

En tanto, en representación de los vecinos, estuvieron presentes María del Milagro Lastra Lobo, Delia Palomo y Patricia Saraco, quienes denunciaron haber sido estafadas por la constructora “Barenbreuker y Asociados”. “Hay un grupo de más de 400 familias que se acercaron a la Municipalidad para reclamar justicia y hacernos conocer de una supuesta estafa de la que fueron víctimas. Como intendente, lo que puedo hacer por los vecinos en esta instancia legal es ser intermediario ante la Justicia, en este caso ante los miembros de la Corte, para que los escuchen”, explicó Alfaro al finalizar la reunión.

El intendente informó que los vocales del superior tribunal de Justicia recibieron a las representantes de estas familias, escucharon los reclamos y, en uso de sus facultades de superintendencia, solicitaron distintos informes sobre esta empresa y los planteos realizados. Agregó que la Municipalidad le entregó a la Corte toda la documentación sobre los fideicomisos creados por la empresa denunciada. Además, indicó que a las representantes de los damnificados se les informó que hubo gestiones para que el empresario Otto Barenbreuker, titular de la firma, sea citado por el Ministerio Público Fiscal. “Los vecinos manifestaron su preocupación, debido a que muchos invirtieron los ahorros de toda su vida o vendieron sus casas para poder comprar sus departamentos y todavía no se los entregan, en una presunta estafa lisa y llana a más de 400 familias. Ojala que esta intermediación del municipio ante la Justicia, que tiene sus propias instancias y tiempos, llegue a buen puerto para que estos vecinos tengan una solución”, expresó Alfaro.

Por otro lado, el jefe comunal reiteró que instruyó a los funcionarios de las áreas competentes que “no se otorguen nuevos permisos de obra a todas aquellas empresas que no tengan el final de obra de otros edificios que construyeron, porque de lo contrario se seguirá acumulando el número de empresarios inescrupulosos, que no cumplen con las normas ni con los contratos de entrega inescrupulosos, lo que deja a los vecinos sin posibilidad de tener una escritura”.

En nombre de los vecinos estafados, María del Milagro Lastra Lobo dijo que “fue muy positiva la respuesta, tanto del intendente Alfaro como de los miembros de la Corte, que se comprometieron a acompañar a las cientos de familias estafadas en este proceso”. La vecina contó el drama que padecen decenas de familias de la Capital. “Como muchas otras familias, yo fui estafada en la compra de departamentos del fideicomiso de calle Las Heras 252 de la empresa constructora Otto Barenbreuker, que me vendió el séptimo y el octavo piso del edificio, pero resulta que el octavo piso, pese a que fue comprado de buena fe, figura como terraza de uso común”, advirtió. Y agregó: “el edificio está sin terminar y somos los propios propietarios de los departamentos los que nos estamos encargando de los costos para tratar de finalizar la obra”.

Lastra Lobo destacó “el apoyo brindado por la Municipalidad, en la persona del intendente Alfaro, que se ha preocupado mucho por la situación de estas familias”. Por último, la vocera de los vecinos estafados dijo que “la respuesta de la Corte fue muy positiva, porque los vocales escucharon atentamente la situación y expresaron que apoyarán este reclamo”.

Novedades Relacionadas