Novedades » Institucional
28/03/2017
El intendente Alfaro inauguró un nuevo ciclo del programa municipal de alfabetización

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el programa de alfabetización “La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad libre de analfabetismo”, que por segundo año consecutivo enseñará a jóvenes y adultos de diferentes barrios a leer y a escribir.

El intendente Germán Alfaro, ante los futuros alfabetizando y el equipo de alfabetizadores, relanzó en el hall de la comuna capitalina, el programa que comenzará a funcionar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) dependientes del municipio, desde el próximo martes 4 de abril. “La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad libre de analfabetismo” está dirigido a jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir y está basado en los principios de la educación popular, que otorga a los actores conocimientos prácticos para el eficaz desarrollo de la vida cotidiana.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Nacional, Federico Masso; el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud y Yanina Muñoz, respectivamente; el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila y funcionarios municipales. “Estamos lanzando con responsabilidad y orgullo por segunda vez este programa municipal de alfabetización ya que consideramos que una educación sustentable se hace siendo perseverante”, explicó Alfaro.

Además, el jefe comunal expresó: “Queremos lograr que no haya analfabetos en la ciudad. Los vecinos, con esfuerzo y sacrificio, pueden aprender a leer y escribir y de esa manera encontrar un trabajo genuino y firmar y sacar créditos, entre otras cosas”.

El intendente Alfaro, remarcó que “lo único que saca a las personas de la pobreza es la educación y cuando hay educación nadie nos puede vender humo ni atropellar”. A su turno, Masso valoró el programa: “Estamos satisfechos en que 60 vecinos hayan aprendido a leer y a escribir”. El diputado Nacional respaldó la gestión de Alfaro: “Queremos dar igualdad de oportunidades y la gestión del intendente, a pesar de tener menos recursos que gestiones anteriores, ha logrado muchas cosas”. Durante el acto, el jefe municipal entregó a los participantes del programa y a los alfabetizadores un kit escolar con útiles que van a ser necesarios para la participación de éste programa.

Durante esta semana se continuará efectuando el relevamiento educativo y tareas de promoción en los vecindarios aledaños a los CIC. El programa tendrá un periodo de seis meses y se dictarán todos los martes y jueves de 16 a 18, en los CIC Parque Sur (avenida Jujuy 4.000),  Adolfo de la Vega (Avenida Adolfo de la Vega 550) y Vial III (Benigno Vallejo 3.800). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la repartición 4516500/42 - interno: 6368.

Novedades Relacionadas