Novedades » Institucional
29/03/2017
El programa municipal “SMT se Mueve - Vía Activa” se reeditará el domingo en el parque Avellaneda

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en marcha este domingo una nueva edición del programa “SMT se Mueve -Vía Activa” en la avenida Mate de Luna, frente al parque Avellaneda, en la zona del Monumento al Bicentenario.

La iniciativa busca generar un espacio de encuentro para la práctica de actividades físicas, promover una mejor calidad de vida y que el vecino disfrute de la ciudad en su tiempo libre. SMT se Mueve -Vía Activa” se llevará adelante de 18 a 22, en la trocha norte de la avenida Mate de Luna, desde Lucas Córdoba hasta el puente peatonal que se encuentra a la altura de calle José Ignacio Thames. Dicho tramo, que será cortado al tránsito vehicular, se convertirá el domingo en la “Vía Activa”.

La trocha sur de la avenida Mate de Luna quedará libre para la circulación de los vehículos que transitan en sentido oeste-este. La acera norte de la avenida Mate de Luna, que tiene 16 metros de ancho, será dividida en dos vías, para que los vecinos puedan caminar, trotar, correr, patinar o pedalear de manera organizada, en una extensión de 1.400 metros (700 de ida y otros tantos de vuelta).

En este espacio de salud y recreación habrá profesores de educación física que guiarán a quienes concurran a las distintas actividades deportivas. También habrá áreas de primeros auxilios, de hidratación, de alimentos saludables, un paseo de artesanos, un sector para los niños, un puesto de control médico, un espacio para las mascotas y un stand de Nutrición y de la Escuela de Educación Vial.

Al final de la jornada, a las 22, se habilitará un espacio con escenario en calle Asunción primera cuadra, para practicar zumba. En caso de lluvia se suspende la actividad.

Novedades Relacionadas