Novedades » Institucional
30/03/2017
Este jueves continuará el “Primer Taller de Inserción Laboral” organizado por la Municipalidad

Este jueves se dictará el segundo módulo del “Primer Taller de Inserción Laboral”, organizado por Dirección Municipal de la Juventud y destinado a jóvenes estudiantes, emprendedores y desempleados de entre 18 y 26 años. “Cómo buscar trabajo y conseguirlo. Tu mejor curriculum vitae y las entrevistas laborales”, es el título de la nueva jornada de capacitación, que tendrá lugar a partir de las 18 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en 9 de Julio y Lavalle.

El objetivo del Taller es concientizar y brindar herramientas para los jóvenes a la hora de la búsqueda laboral. “Realizamos estas jornadas de capacitación de inserción laboral con la finalidad de darles a los jóvenes una solución en su búsqueda de un empleo, ayudando en su formación para su inserción en el mercado laboral”, expresó Daniel Palacio, titular del a Dirección Municipal de la Juventud. La semana pasada, se dictó el primer módulo, denominado “Los desafíos de la búsqueda laboral en Tucumán y cómo enfrentarlos”.

Al respecto, el funcionario aseguró que “quienes asistieron aprendieron bastante sobre cómo desenvolverse y capacitarse para seguir emprendiendo, mientras que algunos de los participantes comentaron acerca de sus pequeños emprendimientos y realizaron un importante aporte de ideas, experiencias y sueños”. Palacio agregó: “Desde la Dirección, por disposición del intendente Germán Alfaro, tenemos el propósito de brindarles todas las capacitaciones y las herramientas necesarias para preparar a los jóvenes”.

La capacitación, dividida en cuatro módulos, seguirá la próxima semana con la temática “Ser dueño de tu propio negocio. Cuál es la mejor alternativa según mis capacidades y el contexto”, mientras que en la cuarta y última jornada se dictará la capacitación: “Los primeros pasos para armar tu propio emprendimiento. Los secretos que nunca te cuentan”.

Los interesados en participar del taller de formación laboral pueden inscribirse en la sede de Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en Lavalle y 9 de Julio, hasta el mismo día del taller.

Novedades Relacionadas