Novedades » Institucional
31/03/2017
Organizado por la Municipalidad, se realizó un “Encuentro para Mujeres Profesionales de Ciencias Económicas”

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el “Mes de la Mujer”, se realizó anoche un “Encuentro para Mujeres Profesionales de Ciencias Económicas” en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

Por iniciativa de la ex legisladora Beatriz Ávila y de manera conjunta con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, el objetivo de la jornada fue construir un espacio de participación para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Del evento también participaron la subsecretaria de Políticas Comunitarias municipal, Valeria Amaya, y la subcontadora general de la Intendencia, Alicia Belmonte.

“En el marco del Mes de la Mujer, como ya lo habíamos hecho con las arquitectas, propuse que nos juntáramos con las mujeres profesionales de Ciencias Económicas y de Administración de Empresas, tanto de la Municipalidad como del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, para debatir diferentes temáticas”, expresó Beatriz Ávila, quien agradeció a las autoridades de la entidad profesional y a las funcionarias del municipio por su colaboración en la organización de la jornada. 

La ex parlamentaria dijo que la reunión “ha sido muy interesante porque se habló sobre la función de las contadoras en la administración pública; de la transparencia en el manejo de fondos públicos; el desarrollo productivo y la economía social; la facultad tributaria que tiene el municipio y sobre cómo eficientizar la recaudación sin cargar a los vecinos con mayores tributos, entre otras temáticas”.

Ávila dijo que las participantes del encuentro “arribaron a la conclusión de que cuando el vecino paga sus impuestos y puede observar con hechos concretos que ese dinero es destinado a obras y servicios públicos, se genera una continuidad en la responsabilidad del contribuyente”. 

En ese sentido, la ex legisladora aseguró que “afortunadamente, a pesar de la crisis económica, la Municipalidad está presentando una buena recaudación, porque los vecinos pueden constatar que sus ingresos se traducen en obras, como son la mejora de calles y la iluminación”, entre otros trabajos. Y agregó: “Por supuesto tenemos muchos temas que mejorar, pero cuando hay confianza, eficiencia, y transparencia, eso es sumamente importante”. 

Finalmente, Ávila se mostró satisfecha “con los aportes que realizaron tanto las contadoras como las administradoras de empresas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”. 

A su turno, Belmonte, expresó: “Agradecemos a la ex legisladora Beatriz Ávila, al presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Abelardo García, y al Consejo Directivo de la institución, que han participado activamente para que podamos aportar y debatir ideas para un trabajo conjunto de la Municipalidad con los diferentes entidades, que es lo que exige el ciudadano en pos del bien común”.

Por su parte, la consejera y encargada del área de Comunicación y Difusión del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Cinthia Agüero, dijo que “este tipo de encuentros son enriquecedores, porque se produce un intercambio de ideas y se hacen aportes que pueden generar la toma de decisiones en beneficio de todos”. Y acotó: “De esta manera se busca contribuir con nuestros conocimientos, proyectos e ideas para una mejor gestión de los recursos públicos”. 

Durante la reunión se abordaron temas como “El rol de la mujer profesional en ciencias económicas en la gestión pública”; “Recaudación impositiva”; “Transparencia en manejo de fondos. Evaluación de herramientas en función de la eficiencia”; “Presupuesto participativo”; “El rol de la Municipalidad como promotor del desarrollo productivo y de la economía social” y “Potestad tributaria”.

 

 

                                                                                                                                            

 

Novedades Relacionadas