Novedades » Actividades Culturales
07/04/2017
Arranca este sábado la temporada 2017 del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” abrirá la temporada 2017 este sábado, con el espectáculo “Tres flores tucumanas: Leda, Alma, Mercedes”, que rinde homenaje a tres mujeres nacidas en nuestra tierra, artistas de la música y la palabra: Leda Valladares, Mercedes Sosa, Alma García.

La puesta en escena, con entrada libre y gratuita, será a las 22, en la sala ubicada en calle Las Piedras al 1.500.

Con esta obra, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dará inicio a la cartelera artística de la sala que funciona en el predio del ex Mercado de Abasto y que en septiembre del año pasado pasó a formar parte del patrimonio de la comuna capitalina.

El espectáculo “Tres flores tucumanas” estará a cargo del cantante Coqui Sosa, el guitarrista Carlos Podazza y el escritor Roberto Espinosa. Participarán como artistas invitadas Carla Guzmán y Carolina Sad Tejeda.

El show evoca a Leda Valladares, investigadora musical, cantante y profesora de Filosofía y de Ciencias de la Educación; a Alma García, reconocida compositora e intérprete; y a Mercedes Sosa, una de las artistas más importantes de Tucumán e ícono del folclore nacional. “Tres flores tucumanas” forma parte del ciclo “Sones y cantares del Tucumán: Homenaje a los maestros del folklore”, ideado por Sosa, Podazza y Espinosa, para revalorizar la obra de artistas que prestigiaron a nuestra provincia en el país y el mundo. 

Novedades Relacionadas