Novedades » Institucional
17/04/2017
Con una gran participación de vecinos, el municipio presentó la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en el lago San Miguel

Con una gran concurrencia de vecinos, la vida “Vida y Pasión de Dios Hombre” se presentó este fin de semana en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio.

La puesta en escena, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se convirtió en un clásico de Semana Santa tras 18 años de presentaciones sin interrupciones.

Familias enteras se dieron cita en el principal pulmón verde de la Ciudad Histórica para disfrutar de un espectáculo único, que le da un brillo especial a la principal celebración de la fe cristiana.

Este sábado, en la presentación de la obra, estuvieron la directora de Cultura Municipal, Beatriz Morán, entre otros funcionarios de la Intendencia.

“Es muy grato que los vecinos puedan disfrutar del espectáculo, que a partir de la gestión que vine realizando el intendente Germán Alfaro ha cobrado este año un mayor impulso, ya que se vino promoviendo desde hace tiempo esta actividad para que la gente pueda participar de la obra”, destacó Morán al finalizar la puesta en escena.

La funcionaria dijo que “es un orgullo para la Municipalidad poder producir la obra ‘Vida y Pasión de Dios Hombre”.

La directora de Cultura también resaltó “las ganas y la pasión que ponen los actores, los empleados de la Casa de la Cultura, que trabajaron arduamente para colaborar con el espectáculo, con el trabajo de distintas áreas municipales que sea una fiesta para toda la familia”. Por último, Morán felicitó al director de la obra, Carlos Kanan. “Es quien nos indica cómo debe funcionar todo, para que esto sea algo maravilloso para todos los vecinos, que pocas veces tienen la oportunidad de ver espectáculos como este de manera totalmente gratuita”, manifestó.

Por su parte, Kanan recordó que “con este ya son 18 años ininterrumpidos de esta puesta en escena, que comenzó como una aventura, en el año 2000, y que hoy se transformó en algo maravilloso, con esta gran respuesta de la gente”. Y agregó: “Este a la obra año le agregamos tecnología avanzada y lo brindamos a este público en forma de agradecimiento”.

Kanan también destacó el desempeño de los artistas que participan del espectáculo. “Los actores conocen los movimientos en los espacios, las secuencias de acciones y cómo se trabaja conmigo. Son muy pocos los que se incorporan y hay un guía por grupo”, dijo. Y aseguró que “este año la convocatoria de los vecinos, que nunca fallan, fue superior".

Ángela Juárez, una vecina que concurrió con su familia a presenciar la “Vida y Pasión de Dios Hombre”, comentó: “Este espectáculo me emociona mucho, por eso todos los años estoy aquí presente. Hay que felicitar a la Municipalidad por brindarnos esta posibilidad”.  

Ángela señaló que este año se vio gratamente sorprendida “con las vestimentas, las luces y el sonido, con una gran calidad, ya que uno podía ver la obra y escuchar bien desde cualquier punto del parque 9 de Julio”.

 

Novedades Relacionadas