Novedades » Institucional
18/04/2017
El intendente Alfaro participó de un homenaje a Guillermo Griet en la escuela que lleva su nombre

 

 

El intendente Germán Alfaro compartió con la comunidad educativa de la escuela Guillermo Griet el acto en conmemoración del 86º aniversario del fallecimiento del industrial azucarero Juan Guillermo Griet, ex dueño del ingenio Amalia y destacada figura de la vida política y social de Tucumán.
 
Durante la ceremonia, que se realizó esta mañana en el establecimiento ubicado en Jujuy y Olleros, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también entregó a los alumnos que asisten a esa escuela 800 kits de útiles escolares.
 
“Decir Guillermo Griet es decir Amalia”, destacó Alfaro. “Cuando se fundó el ingenio en 1905 se formó alrededor todo un pueblo y Guillermo Griet dejó muchas cosas para esta comunidad, como los predios para esta escuela, para la cancha de futbol, para una capilla y la tierra donde funcionó la Mutual de los obreros del Ingenio Amalia. Muchísimas cosas que hacían a la vida en sociedad”, explicó el jefe comunal. “Además fue concejal de San Miguel de Tucumán y tuvo un hijo, Juan Bautista, quien fue intendente de esta ciudad”, detalló. “Por eso es importante tenerlo siempre en cuenta, porque hace a nuestra identidad, a nuestros orígenes; y por eso he venido a acompañar este acto, invitado por la directora”, manifestó Alfaro.
 
Durante la ceremonia, en su mensaje a los alumnos, el intendente recordó la importancia del estudio. “Lo único que puede sacar de la marginalidad y la pobreza es el estudio, porque eso genera mejores oportunidades de trabajo, dignidad y calidad de vida”, resaltó el intendente.

Por su parte, la directora de la escuela, María de los Ángeles Pizarro, agradeció la presencia de la Municipalidad. “La escuela se ha sentido honrada con la presencia del intendente, él siempre nos está acompañando y siempre con una atención hacia la escuela. En este momento nos está haciendo llegar  kits de útiles escolares para los niños, y el año pasado trajo un equipo de música que lo usamos en los actos”, señaló Pizarro. “Estamos muy agradecidos por su presencia y por estar pendiente de las necesidades de esta escuela”, concluyó.

Del acto también participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, funcionarios de la comuna capitalina y la nieta de Guillermo Griet, Lucía de Angeli Griet, entre otros.

 

 

Novedades Relacionadas