Novedades » Institucional
20/04/2017
El intendente Alfaro encabezó, junto a los ministros Dietrich y Cano, una reunión con la cúpula local de Cambiemos

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, encabezaron una reunión de la que participaron los principales representantes de Cambiemos en Tucumán.

Durante el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Intendencia de 9 de Julio y Lavalle, se evaluó el horizonte político de Cambiemos en el país y en nuestra provincia de cara a las próximas elecciones y se realizó un repaso de las obras que beneficiarán a Tucumán y que están próximas a licitarse.

El ministro Dietrich llegó este jueves a la Capital provincial para presentar los avances del Plan Federal de Transporte y su impacto en el desarrollo del país y aprovechó la oportunidad, previo a la conferencia, para visitar la intendencia de San Miguel de Tucumán. Allí, Alfaro, Dietrich y Cano, fueron los anfitriones de un desayuno de trabajo que congregó a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes del arco político de Cambiemos en Tucumán.

Alfaro dijo que fue “muy positivo” el balance del encuentro. “Hablamos de las diferentes inversiones que tiene la Nación para la provincia y que repercutirán en San Miguel de Tucumán, como obras en los accesos y en la avenida de Circunvalación”, señaló. En el ámbito político, el jefe comunal comentó que durante la reunión “se habló del apoyo masivo al Gobierno nacional que hubo el primero de abril”, día en que se realizaron marchas en todo el país a favor de la conducción política de Cambiemos en el país. “La gente está diciendo que el gobierno va por el camino correcto. Pero ese crédito no tiene eternidad, no es para toda la vida. Hay que saber interpretarlo para que la gente pueda seguir apoyando (la gestión)”, expresó Alfaro.

Por su parte, Dietrich también se refirió a la marcha del 1º de abril. “Lo que la gente transmitió ese día fueron valores que representan la Argentina hacia la que queremos ir, una Argentina de más convivencia, de más diálogo, sin corrupción, que respete las instituciones, y una Argentina que haga lo que tiene que hacer”, destacó el ministro.

“A partir de ahí hablamos de la gran inversión en obras que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación, que definió el presidente Mauricio Macri, para esta gran provincia”, agregó. Como ejempló señaló que “la primera obra que empezó y terminó (la actual gestión) se hizo en Tucumán, que fue la plataforma  para los arándanos” que permitió que  “el año pasado se haya logrado un record de exportación de arándanos en Tucumán”.

El funcionario nacional anunció el monto de las inversiones previstas para Tucumán: “Lo que tenemos para Tucumán, que algunas cosas ya empezaron y otras cosas van a empezar, son más de diez mil millones de pesos en obras”. Y transmitió confianza con respecto al mencionado anuncio. “Es cierto que cuando hablamos de obras que se van a hacer estamos descreídos por tantas mentiras que hubo, por promesas que nunca se llevaron a cabo.  Pero nosotros desde el primer día empezamos a trabajar en proyectos que son posibles y licitaciones que vamos a comenzar, para realizar cada una de estas obras”, afirmó.


“Vamos a ganar las elecciones del 2017”
Con vistas a las próximas elecciones, Alfaro resaltó la necesidad de consensuar una lista única de candidatos de Cambiemos y reiteró que, en el caso de que exista una interna, su espacio político (El Partido por la Justicia Social- PJS)  no participará de esa instancia electoral. “Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones del 2017. Y personalmente me gustaría que sea Alperovich el candidato que enfrente al candidato de Cambiemos”, destacó el intendente de la Capital. Además, expresó que ese contrincante que representará a Cambiemos aún no está definido. “Lo tenemos que decidir nosotros, que somos un grupo heterogéneo donde hay una diversidad de gente que trabaja. Esa es la virtud que tenemos”, recalcó.
 
Proyectos para San Miguel de Tucumán: Metrobus y mejora de accesos
Entre las obras que el ministro Dietrich anunció que están planificadas para San Miguel de Tucumán en materia de transporte se encuentra la puesta en marcha de un Metrobus. “En 15 días me juntaré con el ministro para hablar de una obra significativa: un metro bus para nuestra ciudad”, manifestó Alfaro. “Voy a viajar con el subsecretario de Transporte del municipio. Esperamos tener la decisión política y los recursos para la realización de este emprendimiento”, agregó el jefe comunal.

“Venimos trabajando con el intendente en proyectos de transporte público”, afirmó Dietrich, quien confirmó que dentro de 15 días mantendrá un encuentro con Alfaro en Buenos Aires “para empezar a trabajar en un proyecto de metro bus”. Además, el ministro recordó otras obras planificadas que “tienen mucho impacto en la ciudad”. “Vamos a invertir en el aeropuerto de Tucumán más de 900 millones de pesos. En mayo estamos licitando el acceso sur que es una autopista de ingreso a San Miguel de Tucumán. En julio estamos licitando el acceso norte. En octubre estamos licitando la autopista a Termas. Esto forma parte del corredor del noroeste que es la ruta 9 y la 34, que son 500 km de infraestructura vial”, detalló Dietrich.

Alfaro le bajó el tono a la polémica con el gobierno provincial
En contacto con la prensa, tras ser consultado sobre su enfrentamiento con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Alfaro le bajó el tono a la polémica. “Lo que tenía que decir ya lo dije y creo que son cosas propias de la política. No hay ningún tipo de enfrentamiento. Cada uno defiende con pasión sus cosas”, afirmó Alfaro. Con respecto a la reunión que Jaldo tuvo ayer con ediles de la Capital del bloque Tucumán Crece, el intendente afirmó que “es importante que los concejales sean escuchado por su espacio y eso es positivo”. Además, señaló que ante una posible invitación del vicegobernador a dialogar está dispuesto a concurrir. “Entre quienes tenemos responsabilidades públicas lo que debe primar es el diálogo, al margen de que siempre se cuide lo de cada uno”, enfatizó.
 
Audiencia con el Papa Francisco
Por último, el intendente Germán Alfaro informó que esta tarde emprenderá un viaje junto a su familia hacia el Vaticano, donde tiene previsto mantener una audiencia con el Papa Francisco, el próximo martes. “Conseguí la posibilidad de participar de una misa en la iglesia de San Marta y tener la posibilidad de dialogar con él unos minutos. Vivo con mucha emoción este encuentro, el Papa tiene un significado importantísimo para los argentinos y más para los tucumanos ya que somos una provincia muy católica”, comentó el jefe comunal. Además, remarcó: “Traeré las bendiciones para los provincianos y le contaré la realidad de Tucumán, es necesario una contención espiritual por el momento que se está viviendo”.

Novedades Relacionadas