Novedades » Institucional
21/04/2017
El intendente Alfaro encabezó, junto a los ministros Dietrich y Cano, una reunión con la cúpula local de Cambiemos

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, encabezaron una reunión de la que participaron los principales representantes de Cambiemos en Tucumán.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este jueves en la sede de la Intendencia de 9 de Julio y Lavalle, se evaluó el horizonte político de Cambiemos en el país y en nuestra provincia de cara a las próximas elecciones y se realizó un repaso de las obras que beneficiarán a Tucumán y que están próximas a licitarse. Alfaro dijo que fue “muy positivo” el balance del encuentro. “Hablamos de las diferentes inversiones que tiene la Nación para la provincia y que repercutirán en San Miguel de Tucumán, como obras en los accesos y en la avenida de Circunvalación”, señaló.

En el ámbito político, el jefe comunal comentó que durante la reunión “se habló del apoyo masivo al Gobierno nacional que hubo el primero de abril”, día en que se realizaron marchas en todo el país a favor de la conducción política de Cambiemos en el país. “La gente está diciendo que el gobierno va por el camino correcto. Pero ese crédito no tiene eternidad, no es para toda la vida. Hay que saber interpretarlo para que la gente pueda seguir apoyando (la gestión)”, expresó Alfaro.

Por su parte, Dietrich destacó: “Dialogamos sobre la gran inversión en obras que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación, que definió el presidente Mauricio Macri, para esta gran provincia”, agregó. El funcionario nacional anunció el monto de las inversiones previstas para Tucumán: “Lo que tenemos para Tucumán, que algunas cosas ya empezaron y otras cosas van a empezar, son más de diez mil millones de pesos en obras”.

Metrobus para San Miguel de Tucumán

Entre las obras que el ministro Dietrich anunció que están planificadas para San Miguel de Tucumán en materia de transporte se encuentra la puesta en marcha de un Metrobus. “En 15 días me juntaré con el ministro para hablar de una obra significativa: un metro bus para nuestra ciudad”, manifestó Alfaro. “Voy a viajar con el subsecretario de Transporte del municipio. Esperamos tener la decisión política y los recursos para la realización de este emprendimiento”, agregó el jefe comunal. “Venimos trabajando con el intendente en proyectos de transporte público”, afirmó Dietrich, quien confirmó que dentro de 15 días mantendrá un encuentro con Alfaro en Buenos Aires “para empezar a trabajar en un proyecto de metro bus”. Además, el ministro recordó otras obras planificadas que “tienen mucho impacto en la ciudad”. “Vamos a invertir en el aeropuerto de Tucumán más de 900 millones de pesos. En mayo estamos licitando el acceso sur que es una autopista de ingreso a San Miguel de Tucumán. En julio estamos licitando el acceso norte. En octubre estamos licitando la autopista a Termas. Esto forma parte del corredor del noroeste que es la ruta 9 y la 34, que son 500 km de infraestructura vial”, detalló Dietrich.

Novedades Relacionadas