Novedades » Institucional
21/04/2017
Avanza el proceso de licitación de las obras de jerarquización de la peatonal Celestino Gelsi

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio un paso importante en el proceso de licitación de las obras de jerarquización de la peatonal Celestino Gelsi, que se ejecutarán en el marco de un Plan Nacional de Arquitectura. En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro y el director de Planificación y Ejecución de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Guillermo Coll, se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle la apertura de los sobres con las propuestas de distintas firmas locales que están interesadas en encarar el proyecto.

El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses a partir de su adjudicación y, según detalla el pliego del llamado a licitación, el presupuesto oficial asignado para realizar los trabajos es de $31.841.483,89. Las obras que se desarrollarán consisten en la segunda etapa del proyecto de creación del “Centro Comercial a Cielo Abierto” y serán idénticos a los ejecutados en una primera etapa en la peatonal Isauro Martínez (en la calle Mendoza), entre 25 de Mayo y Junín, que fueron inaugurados en diciembre del 2015. “Nos acompaña en esta apertura de sobres el director Nacional  de Planificación y Ejecución de Proyectos de la Subsecretaria de Obras Públicas, Guillermo Coll, a quien le agradecemos su presencia. Son cuatro las empresas que se presentaron, lo cual es muy importante porque remarca el interés del empresariado local en este proyecto”, destacó el intendente Alfaro al finalizar el acto realizado este jueves.

El jefe comunal sostuvo que “con esta obra se va a jerarquizar y a complementar la peatonal Celestino Gelsi con los trabajos que ya se realizaron durante la anterior gestión (en la peatonal de la calle Mendoza)”. Y detalló: “Vamos a poner nueva luminaria y pisos, y se va adecuar la zona para que los comerciantes tengan un lugar a gusto”. Por otro lado, el intendente les informó “a los comerciantes que tienen sus locales dentro de la peatonal que desde el municipio no se va a cobrar ningún tributo por las mejoras de obras que se realicen, teniendo en cuenta la situación social y económica que vivimos”.

A su turno, Coll manifestó su “satisfacción por participar de esta apertura de sobres para la licitación de una obra en la que se ha trabajado mucho, en conjunto con el municipio”.

El funcionario nacional explicó que “después de apertura de sobres, la Municipalidad armará una comisión técnica específica para analizar las ofertas, y una vez que tengan un informe con su propuesta de adjudicación, será evaluada por la Dirección Nacional de Arquitectura de la Subsecretaria para su posterior adjudicación”. Coll dijo que una vez cumplidos esos pasos, “se podrá iniciar esta importante obra con fondos nacionales y municipales”.

Novedades Relacionadas