Novedades » Institucional
24/04/2017
La Municipalidad inauguró la “Feria de Artesanos de la plaza San Martín”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumó un nuevo espacio con servicios para todos los vecinos. Se trata de la “Feria de Artesanos de la plaza San Martín”, que fue lanzada el último fin de semana en ese tradicional paseo ubicado en Lavalle y Chacabuco, en el barrio Sur.
 
Con una gran concurrencia de vecinos, más de 50 nuevos emprendedores se sumaron el sábado a este proyecto municipal, que en su inauguración contó con una importante cartelera musical que pudieron disfrutar las familias que se dieron cita en la plaza San Martín.
 
De la jornada participaron el director de Empleo y Emprendimientos municipal, Pedro Yane Mana, y el subdirector del área, Walter Frías Barrera. Los funcionarios destacaron el, esfuerzo, el trabajo y el compromiso social de los emprendedores que participan del programa.
 
“Desde la Dirección de Empleo y Emprendimientos acompañamos a los artesanos y con gran satisfacción vemos que cada vez se van sumando más emprendedores, con ideas muy originales”, resaltó Yane Mana. El funcionario agregó que “la gente se ha volcado en forma masiva a la plaza San Martín, por lo que se han superado todas las expectativas”. El responsable del área de Empleo de la comuna capitalina sostuvo que “el de los artesanos es un trabajo difícil, por lo que desde el municipio se les colabora permanentemente para que puedan vivir de su actividad, como una política destinada a combatir el flagelo del desempleo”. Y agregó: “el intendente Germán Alfaro fue muy claro pidiéndonos que les brindemos todo tipo de apoyo y participación a los emprendedores, que es lo que estamos haciendo”   
 
A su turno, Frías Barrera expresó: “Esta primera fiesta artesanal en la plaza San Martín es un nuevo servicio para esta zona de la capital y el fin es diferenciarla de la otra feria de artesanos del parque Avellaneda, donde quienes trabajan ya son conocidos como los artesanos del Bicentenario”.
El funcionario aclaró que “la Dirección de Empleo y Emprendimientos municipal evaluó las artesanías de los nuevos emprendedores que se incorporaron y la gran variedad de productos originales que presentaron fue una grata sorpresa”.
Frías Barrera informó que “La Feria de Artesanos de la plaza San Martín” funcionará “los segundos sábados de cada mes hasta julio, cuando el programa pasará a funcionar todos los días sábados”.
 
Pilar Suárez, una de las artesanas que participa del programa, agradeció al municipio por la oportunidad laboral. “Yo me dedico al tejido artesanal para decorar puertas, ventanas y habitaciones. Acompaño a la Dirección de Empleo y agradezco a la Municipalidad, porque nos ayuda mucho a todos los artesanos a tener una salida económica”, manifestó.
 
Por su parte, Paola García, otra de las emprendedoras, comentó: “Trabajo en artesanías de pasta blanca en cerámica horneada en horno eléctrico y estoy encantada de poder participar en esta Feria, con la oportunidad que nos da el municipio”.  Paola agregó: “Es buenísima la respuesta de los vecinos, por lo que se superaron todas mis expectativas”.

 

Novedades Relacionadas