Novedades » Servicios Públicos
02/05/2017
La Municipalidad inaugurará este miércoles las obras de revalorización de la plaza Gramajo Gutiérrez

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará este miércoles, a las 19.30, las obras de revalorización integral de la plaza Gramajo Gutiérrez, ubicada en calle San Martín y Asunción.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de caminerías perimetrales e internas, lo que permitirá mejorar la transitabilidad de este importante sector de nuestra ciudad.

Además, se instaló un moderno sistema de alumbrado, con cableado subterráneo, que dotará a la zona de mayor seguridad, se instalaron nuevos bancos y se realizaron tareas de pintura en general.

Durante el acto previsto para este miércoles habrá una exhibición de obras de arte y fotografías y se presentará el grupo “Los Intérpretes” con una intervención artística en homenaje a Alfredo Gramajo Gutiérrez, un gran pintor nacido en Tucumán en 1893, destacado por retratar las costumbres del norte con sus fiestas religiosas y paganas.

Gramajo Gutiérrez  estudió en la Academia de Bellas Artes, a los 26 años de edad obtuvo el segundo premio del Salón Nacional y en 1954, a los 61 años, le otorgaron el Gran Premio de Honor del Salón Nacional.

Novedades Relacionadas