Novedades » Obras Públicas
04/05/2017
Avanza el plan de urbanización que lleva adelante la Municipalidad en la Costanera del río Salí

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, supervisó este miércoles el avance de las obras de recuperación y desarrollo de la Costanera del río Salí, entre el puente Ingeniero Barros y calle Guatemala.

Los trabajos consisten en la urbanización total de la avenida costanera en una extensión de aproximadamente un kilómetro, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona, el sector este de la Capital.La Municipalidad ya concretó la construcción de 150 metros de hormigón en ambas trochas de la avenida Costanera, entre el pasaje 16/39 y la avenida Gobernador del Campo.

Además, se pavimentó el acceso norte a ese sector y se instalaron caños para desagüe pluvial. El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses y se estima que estará finalizado en enero de 2018. “Están avanzando rápidamente estas obras de urbanización en la Costanera del río Salí. En este sector tenemos aproximadamente un kilómetro de avenida que tendrá iluminación, veredas sobre ambos lados, mobiliario, pistas de salud y de juego, con el fin de cambiarle la imagen a la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el intendente Alfaro tras el recorrido.

El jefe comunal indicó que este este plan de urbanización de la Costanera se realiza de manera coordinada con el Programa de Mejoramiento Barrial que se está ejecutando en ese sector y que incluye distintas mejoras en las calles y espacios públicos. Explicó que “se está tratando de integrar a la Capital esta zona que estaba excluida y de mejorar el acceso este a la ciudad viniendo desde el aeropuerto”.

Novedades Relacionadas