Novedades » Educación
05/05/2017
Se inauguraron las nuevas instalaciones del jardín de infantes municipal “Querubines”

En el jardín de infantes “Querubines”, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se inauguraron un nuevo patio de juegos y obras de ampliación, que incluyeron la construcción de una sala de maestros, tres oficinas para el gabinete psicopedagógico, una nueva dirección y un espacio para la cooperadora.
 
Funcionarios del municipio capitalino participaron de la ceremonia de inauguración de las obras este viernes, en el establecimiento ubicado en Colombia 3.303.
 
Estuvieron el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi; y el director de Higiene Urbana, Jorge Perez Musacchia; entre otras autoridades. Los funcionarios fueron recibidos por la directora del jardín municipal, Silvia Graciela Erinbaue, y por Josefina Bota, jefa de Gabinete de la institución. También participaron directivos y abanderados de los otros establecimientos educativos que dependen de la comuna capitalina.
 
Al finalizar el acto, Berarducci resaltó que "cuando se inaugura una obra se puede hablar de las características constructivas, pero lo que es importante destacar en este caso es el espíritu de la obra, el esfuerzo y el trabajo mancomunado de la comunidad educativa”. Y agregó: “Como dice el intendente Germán Alfaro, la ciudad no son ni los edificios ni las plazas, son los ciudadanos. El jardín Querubines no es el establecimiento físico, si no la familia municipal que lo integra”. El funcionario explicó que los trabajos fueron realizados a través de la cooperadora de la institución y valoró “la transparencia en la administración y  en el manejo de los fondos que provienen del aporte de los padres”. Además, resaltó que “las mejoras en el establecimiento redundan en una mejor calidad educativa”. Por último, Berarducci dijo: “El reto para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es brindar lo mejor de nosotros para tener una mejor sociedad posible".
 
A su turno, Chasampi sostuvo que “si las escuelas municipales tienen prestigio es gracias a que tienen un personal de lujo”. Y arengó: “Sigamos trabajando así de la mano todos juntos”.
 
Por su parte, Erimbaue explicó que “la sala de maestros que se inauguró lleva el nombre de Sara Adriss, una compañera que falleció un 5 de junio de 2016 y que fue miembro de esta comunidad educativa durante 30 años”. Y agregó: “Me tocó estar con ella desde que entré acá hace 32 años. Tenía mucha luz y alegría. Sarita nos dejó un espíritu de lucha”.  En referencia a las obras inauguradas, la directora del jardín “Querubines” expresó: “Todos pusimos nuestros granitos de arena y agradezco a la Municipalidad que nos hayan dejado trabajar con la libertad que trabajamos".
 
Durante el acto se descubrió una placa en la sala de maestros, junto a familiares de Sara Adriss. Estuvieron su madre, Sarita Faride Salim de Adriss; y sus hijos Karim Beddur y Cefir Beddur.
 
“Es un gran homenaje y me siento orgulloso. Además esta también es mi casa, yo vine a las salas de 3, 4 y 5 años. Fue y será siempre mi jardín”, destacó Karim.

 

Novedades Relacionadas