Novedades » Obras Públicas
08/05/2017
El intendente Alfaro inauguró los trabajos de revalorización de la plaza Ciudadela

El intendente Germán Alfaro encabezó el acto de inauguración de las obras de revalorización de la plaza Ciudadela, que está ubicada entre el pasaje Campo de las Carreras, Frías Silva, Bolívar y pasaje sin nombre.

El paseo forma parte del  “Parque Temático La Ciudadela”, que se emplaza en el corazón del histórico barrio homónimo y que fue creado como un lugar de esparcimiento y para reivindicar la historia del Fortín que hace dos siglos resolvió erigir el general José de San Martín, y que sirvió de apoyo y punto de reunión del Ejército del Norte.

“Finalmente, hemos terminado las obras en esta plaza de este centenario barrio Ciudadela, que es histórico para nuestra ciudad”, resaltó el intendente Alfaro sobre las obras, que incluyeron la construcción de 1.852 metros cuadrados de  caminerías, internas y externas, rampas para discapacitados y tareas de reconstrucción de cordón cuneta.  Además se realizó el parquizado, con colocación de césped, plantas florales de estación y canteros para el arbolado.

La plaza también cuenta con bancos y mobiliario urbano, juegos infantiles y una pista de salud. En tanto, los trabajos de alumbrado comprendieron la instalación de farolas, columnas y un puesto de encendido.  Alfaro recordó que la plaza “les pertenece a los vecinos, porque estos espacios públicos son lo más representativo de la democracia, el lugar de reunión, donde nos encontramos para solucionar los problemas y construir una mejor sociedad”.

Novedades Relacionadas