Novedades » Intendencia
06/05/2017
El intendente Germán Alfaro participó del festejo por los 100 años del Club Atlético Amalia

El intendente Germán Alfaro participó anoche de los festejos por los 100 años del Club Atlético Amalia, en un hotel de la zona del ex mercado de Abasto.

“Quiero agradecer a la institución, a su comisión directiva, por habernos invitado a los simpatizantes del club a participar de esta fiesta por los 100 años y el inicio de esta temporada con nueva indumentaria”, expresó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila y funcionarios de su gabinete.

Alfaro resaltó el rol social que cumplen las entidades deportivas. “Estas son instituciones que tienen mucho tiempo, que más allá de los éxitos deportivos que puedan tener, cumplen con una importante función social de contención, porque se encuentran en lugares vulnerables y por ello necesitan que el Estado esté presente y las ayude. Debemos aprovechar a nivel provincial el trabajo que están realizando Atlético y San Martín para que estas  instituciones se puedan desarrollar en Tucumán”, manifestó.

El intendente recordó que “el Club Atlético Amalia atravesó estos últimos 100 años de historia argentina y con mucho orgullo sus integrantes pudieron afrontar las vicisitudes para seguir construyendo”.

A continuación, Alfaro felicitó “al presidente del Club, Rodolfo Ávila, porque el trabajo que realiza no es tangible, pero contribuye muchísimo en lo que respecta a la contención, porque esta institución no se focaliza en el deporte únicamente, sino también en la cuestión social y brinda gran contención a los jóvenes de esa zona”.

A su turno el presidente del Club Amalia, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, expresó: “Hoy estamos cumpliendo 100 años, es el centenario de nuestra querida y gloriosa institución, por eso hemos organizado este evento, estamos muy contentos”.

El edil y dirigente deportivo dijo que el objetivo de la institución “es seguir creciendo día a día, aportando, todos, nuestro granito de arena para que este querido Club sea cada vez más grande”.

El Club Atlético Amalia, que nació como iniciativa de un grupo de empleados del Ingenio Amalia el 5 de Mayo de 1917, a partir de 1950 comenzó a competir con otros clubes emblemáticos de la historia deportiva de Tucumán como Floresta, Unión Cerveceros, Obras Sanitarias y Los Ralos. A partir del 7 de Junio de 1954, se le otorgó la personería jurídica, en 1967 obtuvo el campeonato de la Liga “B” de Tucumán y en 1974 ascendió a Primera “A”.

Bajo el gobierno de facto de Antonio Domingo Bussi, en 1977, y por expresas órdenes del Ejecutivo provincial, Amalia perdió la categoría y dejó de participar en Primera “A”. Finalmente en 2013, el Club logró ingresar al Torneo Argentino Federal “B” de la AFA, donde actualmente compite.

Durante el evento hubo mensajes de felicitaciones de otros clubes y de personalidades destacadas del mundo del fútbol para los jugadores, la comisión directiva y los fanáticos de Amalia. Además, se realizó un show y los presentes soplaron las velitas por el nuevo aniversario.

Participaron el legislador Alfredo Toscano, los concejales Sandra Manzone y José “Lucho” Argañaraz, entrenadores y autoridades de la Liga Tucumana del Fútbol.  

Novedades Relacionadas