Novedades » Obras Públicas
08/05/2017
Por los destrozos de la SAT, la Municipalidad lanzó un plan de recuperación de las avenidas de la Capital

 

El intendente Germán Alfaro supervisó las obras de repavimentación que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante en República del Líbano, entre avenida Sarmiento y Perú. Las tareas forman parte de un plan de recuperación de las principales avenidas que decidió encarar el municipio frente a los daños provocados por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en distintos puntos de la Capital.

El jefe municipal advirtió que “debido a los destrozos que está realizando la SAT en distintos lugares de la ciudad, el municipio tuvo que implementar un programa de distintos sectores de las avenidas que se encuentran deteriorados”. Y precisó: “Ahora estamos en la República del Líbano entre la plazoleta Mitre y Perú. También está en proceso el llamado a licitación para continuar por esta misma arteria hasta la Francisco de Aguirre”.

El jefe comunal insistió en que los daños provocados por la SAT en el pavimento significan un gasto importante para el municipio. “Hicimos un estudio y son muchos  millones de pesos que la Municipalidad esta perdiendo por las roturas de la SAT”, resaltó. “Esto está sucediendo en distintos lugares de la ciudad, nos están destruyendo el pavimento, pero tenemos que tratar de recuperarlo y hacer el trabajo para mejorar la transitabilidad”, enfatizó Alfaro.
  
 
Plan de obras
  
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Atilio Belloni, brindó detalles del plan de recuperación de arterias. “Estamos llevando adelante este programa de repavimentación de la red vial principal que la constituyen las avenidas de San Miguel de Tucumán. En este caso, estamos en la República del Líbano, en un tramo de 800 metros lineales de extensión”, explicó. El funcionario indicó que “dentro de este programa ya se está trabajando también en la recuperación del asfalto de la avenida Nicolás Avellaneda, entre San Juan y Santiago, incluidas dos bocacalles; y también se están recuperando paños de hormigón en la avenida Francisco de Aguirre, entre Ejército del Norte y República del Líbano”. Belloni anunció que “en la avenida Francisco de Aguirre continuarán las obras de asfalto, entre República del Líbano y Juan B. Justo; y también se trabajará en la avenida Belgrano, entre plazoleta Mitre y avenida Ejército del Norte”.

Durante la supervisión de los trabajos, el intendente Alfaro también estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Chrestia; el secretario de Relaciones Laborales, José Teri; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro.

Novedades Relacionadas