Novedades » Familia
15/05/2017
Capacitan a docentes, padres y alumnos que participan del programa “Huertas de Inclusión Social”

En el marco del proyecto municipal “Huertas de Inclusión Social” que se lleva adelante en escuelas para chicos con discapacidad, este lunes, desde las 9, habrá una capacitación en el Instituto Privado de Educación y Adaptación (Inpea), ubicado en calle Lamadrid 1945.

El proyecto es organizado por la Dirección de Familia municipal, la Subdirección de Inclusión Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La finalidad es capacitar a los docentes, alumnos y padres en la elaboración de huertas, tanto en las escuelas como en sus hogares, para contribuir a crear un ambiente de estímulo terapéutico al trabajar y ponerse en contacto con la tierra y la naturaleza.

En las últimas semanas, el municipio dictó charlas en la Escuela de Educación Especial Magdalena Lagarrigue y en el Instituto Oral Tucumán, al que asisten jóvenes adultos con discapacidad.

Las capacitaciones continuarán en otros establecimientos como la Escuela Especial para Sordos Próspero García Próspero García, la Escuela Luis Braille para no videntes, la Escuela Hospital del Niño Jesús, la Escuela Especial N° 395 “Elsa Ruggeri de Fabio”, el Instituto Privado de Educación y Adaptación (Inpea), el Instituto de Capacitación Socio-Laboral Especial (Apaim) y el colegio de educación especial San Tarcisio.

Novedades Relacionadas