Novedades » Casa de la Ciudad
17/05/2017
Dictarán un “Taller de Innovación” para estudiantes de escuelas municipales

Alumnos de las escuelas secundarias que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participarán de un “Taller de Innovación”, este jueves, de 9 a 12, en la Casa de la Ciudad, ubicada en calle Catamarca 920.

El taller es organizado por el municipio capitalino, la empresa Samsung y la institución Socialab Argentina, en el marco del certamen “Soluciones para el futuro”, que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven. “Soluciones para el futuro” se desarrolla en simultáneo en Argentina, Paraguay y Uruguay, con instancias de ideación, creación conjunta y consolidación que inspiran a docentes, familias y alumnos de los tres países.

Durante la jornada del jueves, se guiará a los estudiantes para que piensen en los problemas que ocurren en su entorno y analicen las posibles soluciones que pueden aplicar desde las ciencias, la tecnología o la matemática. Podrán trabajar temas como medio ambiente, salud y bienestar, igualdad de género, energía no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, agua y limpia y saneamiento, consumo e infraestructura, entre otros.

Los alumnos diseñarán un prototipo de las situaciones y podrán comenzar a concursar completando las primeras preguntas de un formulario que les facilitarán los organizadores del certamen.

Novedades Relacionadas