Novedades » Salud
17/05/2017
La Municipalidad realizó una campaña por “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”

 

Bajo el lema “Menos sal, más Vida”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Salud, realizó este miércoles una campaña por el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” en la peatonal Celestino Gelsi  y Mendoza. Durante la jornada de concientización y prevención, enfermeros les tomaron la presión a los transeúntes y se les informó a los vecinos sobre los efectos que producen el consumo excesivo de sal y el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

La actividad fue encabezada por el director de Salud municipal, Jorge González, quien señaló que “la hipertensión es un problema muy serio, a veces por el desconocimiento, por eso mucha gente que es hipertensa no lo sabe”. Explicó que “por eso, la Municipalidad va a los lugares públicos a realizar campañas de control, con lo cual se detectan casos que no se conocían”. González dijo que por las razones expuestas “es muy importante concientizar a la gente sobre la necesidad de realizarse un control preventivo y a quienes padecen esta enfermedad, que respeten la dieta con poca cantidad de sal, no fumen y realicen actividad física”.
El funcionario recordó que esta campaña preventiva lanzada por el municipio continuará realizándose en los próximos días, de 8.30 a 11, en la Asistencia Pública municipal, ubicada en Chacabuco 239.  “Los enfermeros se ubicaron en el hall central, en el ingreso al edificio, donde se está haciendo esta misma campaña, se brindan  servicios para quienes necesiten controlarse la presión o a quienes van a realizar consultas acerca de los métodos de prevención de la hipertensión arterial”, detalló.

El director de Salud municipal recordó que “lo más importante, como sucede con toda enfermedad,  es la detección precoz y seguir las indicaciones que brinda el cardiólogo” 

Novedades Relacionadas