Novedades » Actividades Culturales
18/05/2017
Jornada literaria sobre leyendas urbanas en el Cementerio del Norte

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a la segunda jornada literaria del ciclo “Leyendas urbanas que te moverán el piso”, que se realizará este viernes, a las 20, en el Cementerio del Norte, ubicado en avenida Juan B. Justo al 2.200.

En esta oportunidad, los relatos serán sobre leyendas populares basadas en historias reales de personajes de Tucumán que ya fallecieron y cuyos restos se encuentran en la necrópolis municipal, como Andrés Bazán Frías, “La Brasilerita” y Pedrito Hallao, que se convirtieron en santos populares.

Los narradores invitados serán Melina Moisé y Candelaria Rojas Paz y la curaduría del espectáculo estará cargo del escritor Jorge Montesino, director del grupo “La Secta”. La entrada es libre y se suspende por lluvia. La apertura musical del evento la hará el grupo “Ensamble Masacote”, dirigido por Manolo Alonso y Gonzalo Rostan. Las jornadas están organizadas por la productora artística “El Ingenio Mueve” y “La Secta”, con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal. “La Secta” es un grupo de artistas de diferentes áreas que ejercen la narración oral y el oficio de “cuenteros” o “cuenta cuentos”. En el repertorio que ofrecen juegan con el terror, el misterio, el suspenso y lo fantástico.

Novedades Relacionadas