Novedades » Institucional
18/05/2017
El intendente Alfaro supervisó obras de mejoramiento de viviendas en Villa Luján

 

En Villa Luján, el intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los programas nacionales “Mejor Vivir II” y “Techo Digno”, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias a través de obras de ampliación de sus viviendas.  

“Estos son programas federales de inclusión social que tienen el objetivo de que la gente tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna”, destacó Alfaro. 

En calle Marcos Paz 2935, donde vive la familia Suárez, se construyó un módulo habitacional, en el marco del "Programa Federal Mejor Vivir II". Hasta el momento, gracias a la implementación de este plan, se edificaron 20 módulos en los barrios Victoria, Villa 9 de Julio, Alejandro Heredia y Villa Luján. Alfaro detalló que “en total son 100 los módulos habitacionales a construir, que cuentan con 22 metros cuadrados, un dormitorio y un baño”. 

Por otra parte, en calle Marcos Paz al 3.100, la familia Pérez podrá acceder a una nueva vivienda del programa “Techo Digno”. “Las obras tienen un 85% de avance. Es una casa que se entregará en condiciones de ser habitada, de 55 m cuadrados, con cocina comedor, dos dormitorios y un baño”, explicó el jefe comunal. Actualmente se están construyendo 10 hogares a través del programa “Techo Digno”, en los barrios San Ramón, Floresta y Villa Luján, entre otros. Los beneficiados son familias numerosas que residen en situación precaria. “En total, serán 20 las viviendas que vamos a entregar”, agregó Alfaro, quien estuvo acompañado por la ex legisladora Beatriz Ávila y funcionarios municipales. 

“Esto un sueño, es algo extraordinario que está haciendo este gobierno y agradezco infinitamente al señor Alfaro y al presidente”, manifestó emocionada María Susana Pérez . “Mi vivienda era de barro. Una nueva casa es algo que nunca soñé que podia tener”, agregó.

Los trabajos se realizan a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, la Dirección de Arquitectura y el departamento de la Unidad Ejecutora.

Los interesados en informarse sobre los requisitos para acceder a estos programas nacionales pueden concurrir a la Dirección de Arquitectura, ubicada en avenida Mate de Luna 1925.

 

Novedades Relacionadas