Novedades » Institucional
19/05/2017
Vecinos del barrio Oeste II se beneficiaron con múltiples servicios municipales y precios bajos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acerco múltiples servicios y soluciones a los vecinos del barrio Oeste II. Durante la semana que termina, en calle Lucio V. Mansilla al 1.400, funcionó el operativo socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, que ofreció atención médica, llevó actividades culturales y recreativas y facilitó la realización de diversos trámites, como la obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir.

En el marco del programa, también se dictaron charlas informativas y talleres sobre diferentes temáticas, como salud, alimentación, violencia de género, medio ambiente y creación de huertas comunitarias. Además, para la jornada de cierre del operativo, este viernes, se sumaron las ofertas del programa municipal “El Mercado en tu Barrio” y los vecinos pudieron comprar, a precios bajos, carne vacuna, pescado, lácteos, pastas, artículos de forrajería y gas envasado.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y la subsecretaria del área, Yanina Muñoz, supervisaron las actividades y dialogaron con los vecinos. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora, Beatriz Ávila.

“Por disposición del intendente Germán Alfaro, estamos llegando a cada uno de los rincones de la ciudad. El municipio está compuesto por seres sociales que necesitan el contacto con la gente, los vecinos, y que ellos puedan estar con los funcionarios en el mismo barrio, sin pedir audiencia, para resolver sus necesidades”, expresó Velasco Imbaud

Por su parte, Ávila dijo que el operativo “fue todo un éxito, porque llevó asistencia a cientos de vecinos del barrio Oeste II”. Y recordó que “el objetivo de este programa es acercar el municipio a los barrios con soluciones concretas”.

La ex legisladora señaló que durante la semana “mucha gente se atendió en el área de salud, con el oculista y el pediatra, y los vecinos hicieron el traite del carnet de manejo, además de trámites de la Dirección de Ingresos Municipales, que también estuvo presente en el barrio”.

Ávila dijo que fue una semana positiva, ya que el área de Obras Públicas también realizó distintas tareas en ese populoso vecindario y se brindaron las ofertas el programa “El Mercado en tu Barrio”. Y agregó: “Lo importante es el contacto directo con el vecino y poder dialogar con ellos, que nos pidieron cosas para resolver que en los próximos días tendrán respuesta”.

A su turno, Muñoz agregó que el municipio también desplegó “distintas actividades culturales y deportivas, mientras que el área de Espacios Verdes acercó diferentes servicios que tiene la Municipalidad”. La funcionaria destacó que “los vecinos participaron activamente y obtuvieron soluciones ante la demanda de los servicios de salud y peluquería, entre otros”.

Para finalizar, la subsecretaria de Desarrollo Social informó que la próxima semana el programa “El Municipio en los Barrios” se instalará en la zona de Eudoro Araoz y Congreso, en Villa Amalia.

Novedades Relacionadas