Novedades » Institucional
19/05/2017
Con la supervisión del municipio, avanza la creación de un polo productivo en la Capital

Con la supervisión y asistencia constante por parte de la Municipalidad, avanza la construcción del primer polo productivo de San Miguel de Tucumán, que funcionará en el galpón de “El Trébol”, en avenida Ejército del Norte y San Juan, a cargo de cooperativistas del programa nacional “Argentina Trabaja”.

Autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Velasco Imbaud, visitaron este mediodía el predio, donde funcionarán distintos talleres en los que se fabricarán materiales y elementos que luego se destinarán en la construcción de obras públicas de infraestructura. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Se está avanzando en la construcción del primer sector de este polo productivo que funcionará en el predio de El Trébol y que contará con seis talleres de distintos rubros, donde trabajará una importante cantidad de gente y se van a producir elementos como bloques, herrería y carpintería que luego serán utilizados en la realización de obras de infraestructura comunitaria”, explicó Velasco Imbaud.

El funcionario sostuvo que “este es un gran desafío y tanto el municipio como la Nación tienen grandes expectativas con este emprendimiento, porque está en juego la gestión del programa ‘Argentina Trabaja’, que venía con mucho desprestigio a cuestas, con deficiencias y acusaciones muy lamentables para los antecedentes de los programas sociales en nuestro país”. En ese sentido, Velasco Imbaud dijo que el objetivo de este proyecto de polo productivo es revertir la imagen del “Argentina Trabaja” y aseguró que “la expectativa del intendente Germán Alfaro es que sea un ejemplo de trabajo y crecimiento, no sólo en la provincia, sino a nivel nacional”.

A su turno, la ex legisladora Ávila dijo que durante la visita vieron “con gran satisfacción cómo los cooperativistas no solamente están trabajando, sino también aprendiendo un oficio, ya que se capacitan para fabricar bloques de cemento, cerámicas  y herrería, entre otras tareas que tienen que ver con la infraestructura”.  Explicó que “todo ese trabajo después beneficiará a la ciudad, porque en este polo productivo se fabricarán bancos para las plazas, herrerías para instituciones y bloques que se destinarán a la obra pública”.

Ávila sostuvo que “lo más importante de este proyecto es que los cooperativistas pueden contar con un oficio es algo que dignifica su sacrificio y los ayuda a encontrar un empleo genuino o a crear su propio micro emprendimiento”.

La ex parlamentaria recordó que “este es un proyecto que forma parte del relanzamiento del programa ‘Argentina Trabaja’ impulsado por la Nación, en una tarea conjunta con el municipio, para sacarle ese estigma que había sobre los cooperativistas, de quienes se decía que no trabajaban”.

Por su parte, el subdirector del Ente Ejecutor municipal del plan “Argentina Trabaja”, Juan Pablo Carrizo Albertini, quien también participó del recorrido, informó que en este primer polo productivo de la Capital “funcionarán seis talleres, de mampostería, de electricidad, de aluminio, de carpintería, de herrería y de construcción de bloques de cemento, lo que lo convierte en la obra más importante de la provincia en lo relativo a este programa social”.

El funcionario dijo que el plazo de obras para concretar el proyecto e inaugurar este polo productivo es de tres meses. Carrizo Albertini detalló que “en el predio están trabajando ocho cooperativas que emplean a aproximadamente 200 personas cada una, que reciben una capacitación teórica y práctica sobre los trabajos que van a realizar en este polo productivo”.

Novedades Relacionadas