Novedades » Institucional
22/05/2017
La Municipalidad reconoció al equipo tucumano de fútbol de no videntes que obtuvo el segundo puesto en un torneo nacional

El intendente Germán Alfaro recibió esta mañana en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a los deportistas tucumanos no videntes que se destacaron en diversas competencias nacionales e internacionales durante 2016.

Durante el encuentro, el jefe comunal reconoció por su esfuerzo, desempeño y dedicación, a los integrantes del plantel del equipo de fútbol tucumano no vidente “PRODIN”, que el año pasado obtuvo el segundo puesto en el “Torneo Nacional de Fútbol Sala”, y de “Los Murciélagos”, que lograron la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Brasil.

Del acto participaron la subdirectora de Inclusión Social municipal, Josefina Fariña; la directora de Familia Municipal, Sandra Miranda; el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, el director del Programa de Discapacidad e Inclusión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Darío Mamaní; Luis Sacayán, Luis Miguel Díaz, Nicolás Ferreyra, José María Ruidia, Marcelo Daniel Frías, Luis Maldonado y Cecilio Villalba, todos jugadores del equipo PRODIN;  el director técnico (guía) Gabriel Hlaeki y la “llamadora”, Rosana Montivero.

“Quisimos que los chicos del equipo de fútbol nos visiten, debido a que ya están participando del torneo nacional 2017 y esto es una manera de estimularlos e incluirlos”, expresó el jefe comunal. Alfaro destacó la importancia de que se realicen este tipo de encuentros. “Ellos son nuestra familia, son, de alguna manera, nuestra ciudad, y nosotros tenemos que trabajar para volver a reconstruir esos lazos sociales que hoy están totalmente deteriorados”, señaló.  En este marco, el intendente hizo referencia a la muerte de Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, quien murió el domingo tras ser apuñalado en una pelea entre alumnos secundarios en plena calle. “Lo que sucedió es un gran llamado de atención, es un reflejo de cómo estamos como sociedad, y por eso debemos reconstruirla con encuentros como estos, que refuerzan el concepto de familia”, razonó el jefe municipal.

Por su parte, Mamaní contó que “este equipo desde hace ocho años es el único representante de la provincia”.  Y recordó: “El Año pasado competimos en el torneo organizado por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC) y obtuvimos el segundo lugar. Competimos con instituciones muy prestigiosas e institucionalmente superiores a la nuestra como River Plate, Boca Junior y con la provincia de Córdoba, entre otras”. El director de Discapacidad e Inclusión remarcó que “el equipo  es un resultado de la generación de espacios que busca el programa para que las personas con discapacidad puedan incluirse en la sociedad”.

A su turno, Sacayán, destacó la importancia de haber recibido el reconocimiento del intendente Alfaro. “Este encuentro sirve para que nosotros difundamos lo que hacemos, ser un jugador de futbol no vidente es algo inédito y muy especial”, dijo. Por último, el capitán del equipo de PRODIN dejó un mensaje para los chicos que tienen esta capacidad especial. “Tienen que animarse y hacer deporte porque es algo sano, tenemos una discapacidad pero desarrollamos otras”, enfatizó.

En la ceremonia, el intendente Alfaro les entregó a los integrantes del equipo de PRODIN remeras para el entrenamiento y se comprometió a donarles el equipamiento de cara al “Torneo Nacional de Fútbol Sala 2017”.

Novedades Relacionadas