Novedades » Institucional
22/05/2017
El intendente Alfaro puso en funciones a José Luis Ruiz como subsecretario de Políticas Educativas

El intendente Germán Alfaro puso en funciones a José Luis Ruiz como nuevo subsecretario de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Estamos sumando a José Luis Ruiz, ´Pepe´, como lo conocemos, un amigo que tiene experiencia como funcionario, ya que fue director de Estadísticas de la provincia, y que ahora realizará un trabajo muy importante en materia de educación en el municipio”, manifestó Alfaro durante la ceremonia, que tuvo lugar en el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle.

En su mensaje, el intendente expresó: “Poco a poco le hemos dado un lugar importante a la educación, con pequeños gestos, como la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”.

Alfaro dijo que “son fundamentales la educación y el trabajo en la familia, que se está desintegrando y perdiendo espacio en la sociedad”. El intendente hizo alusión a la muerte de Matías Albornoz Piccinelli, el adolescente de 17 años que murió tras ser apuñalado en una pelea entre estudiantes secundarios en plena calle. “Es muy grave que los niños y adolescentes se estén matando”, reflexionó. Y agregó: “Desde el municipio tenemos que hacer lo posible por aportar nuestro granito de arena”, señaló.

Por su parte, Ruiz explicó algunos de los proyectos que llevará adelante en su función, que tendrá como objetivo de coordinar la política educativa municipal y gestionar la Dirección de Educación. “Hay algunas cuestiones de orden administrativo y jurídico que aún están pendientes, como por ejemplo la conformación de una Junta de Clasificación o una Comisión de Evaluación de los puntajes docentes, ya que está a la vista el reemplazo por jubilación de varios directivos de las instituciones que dependen de la Municipalidad”, adelantó.

El flamante funcionario dijo que su gestión “hará hincapié en la calidad del servicio educativo y en sostener un modelo que tenga que ver con la construcción de ciudadanía”. A propósito, resaltó: “La construcción de ciudadanía se apoya en tres pilares: Conocer los derechos como ciudadanos, para poder ejercerlos; conocer las obligaciones para poder cumplirlas, porque hay que volver a una cultura de apego a la ley; y, por último, construir una identidad propia de nuestra provincia, de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Del acto también participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del municipio capitalino. 

 

Novedades Relacionadas