Novedades » Obras Públicas
23/05/2017
El intendente Germán Alfaro y José Cano supervisaron las obras de urbanización de la Costanera

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, supervisaron este lunes el avance de las obras de recuperación y desarrollo de la Costanera del río Salí, entre el puente Ingeniero Barros y calle Guatemala.

El proyecto, elaborado por el municipio capitalino, busca integrar al Salí y su rivera a la trama urbana de la ciudad y dotar a este sector de la Capital de los servicios públicos básicos, como red vial, alumbrado y sistema de desagües. El intendente Alfaro explicó que “la obra consiste en la urbanización de una avenida costanera de aproximadamente un kilómetro de extensión, de doble mano y que tendrá iluminación, mobiliario urbano y pista de salud”. 

El jefe comunal detalló que esta obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses. Y agregó que “la construcción de la avenida se complementa con el trabajo que está haciendo el gobierno nacional en la costanera en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que comprende la urbanización de la zona, obras de cloacas, cordón cuneta y alumbrado público”.

Por su parte, Cano sostuvo que “la obra del Promeba cambiará la situación de la Costanera, porque incluye conexiones de agua potable, cloacas y el mejoramiento del hábitat y de espacios comunes; y la avenida de un kilómetro pondrá en valor una zona que tiene un enorme potencial”. Y agregó: “Estas son obras largamente esperadas, en una zona que necesita la presencia fuerte del Estado, y es lo que están haciendo la Nación y el Municipio: llegar a los lugares más postergados de la Capital”.

Novedades Relacionadas