Novedades » Institucional
23/05/2017
Alumnos que participaron del programa “Ciudadanos del Bicentenario” visitaron la Intendencia

Más de 50 alumnos de sexto grado de la escuela número 259 “Manuel Belgrano” participaron este lunes del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de generar conciencia cívica y ciudadana sobre el funcionamiento y las atribuciones de los poderes del estado.

Los chicos realizaron un recorrido en el colectivo adornado con los colores del municipio por distintos lugares históricos de la Capital, como la Casa de la Cultura, el Museo de la Industria Azucarera y la Casa Belgraniana. Los estudiantes finalizaron su paseo educativo en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidos por autoridades municipales.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y las subsecretarias de Desarrollo Social, Yanina Muñoz, y de Cultura y Deportes, Norma Torossi, entre otros funcionarios municipales, que estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

La Banda de Música Municipal le puso ritmo a la alegre visita estudiantil. Los chicos, bailaron,  cantaron y se sacaron fotos con los funcionarios del gabinete municipal.

Luego, en el salón de usos múltiples de la Intendencia, las autoridades y la ex legisladora Ávila respondieron a las inquietudes de los alumnos, quienes invitaron a los funcionarios presentes y al intendente Germán Alfaro a participar de los festejos por los 100 años de la escuela “Manuel Belgrano”, el año que viene.

Al finalizar la visita escolar, Torossi recordó que “este es el segundo año consecutivo del programa, que se realiza todos los miércoles, con gran éxito, acompañando y recibiendo a todas las escuelas, cuyos alumnos llegan con muchas inquietudes”. La funcionaria recordó que en la Intendencia los alumnos toman conocimiento sobre las funciones y atribuciones del Departamento Ejecutivo Municipal. “Nosotros apuntamos a que desde la primaria conozcan el funcionamiento y responsabilidades de los tres poderes, para que cuando tengan la edad de votar lo realicen responsablemente y con conocimiento de qué se elige”, manifestó.

A su turno, Morán consideró que “es altamente gratificante tener la participación de los alumnos que, entusiasmados, tienen la posibilidad de conocer más sobre nuestra ciudad y hacer preguntas al intendente”.

Por su parte, la ex legisladora Ávila destacó “el esmero que ponen los docentes al enseñarles a los alumnos sobre la división de poderes y sus responsabilidades”. Y recordó que gracias a este programa los estudiantes que participan “plantean sus dudas sobre cómo funciona y cómo está organizada la municipalidad”.

Además, resaltó que durante la visita “los alumnos entendieron que la Municipalidad presta servicios y que necesita de la ayuda de los vecinos, para mantener la limpieza y cuidar los espacios de la ciudad, que es la casa de todos”.

Yara Quesada, alumna de la escuela, dijo que en el paseo aprendió “muchas cosas que no sabía” y contó que invitaron al intendente Alfaro “para que vaya a compartir los100 años de la escuela”.

Gastón Villalba, otro de los estudiantes resaltó: “Aprendimos mucho, visitamos lugares que no conocíamos y nos gustó todo esto de ser recibidos por la Banda de Música y conocer personalmente a los funcionarios”.

 

Novedades Relacionadas