Novedades » Casa de la Ciudad
23/05/2017
Se dictó el taller de “Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo Local”, organizado por el municipio

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó el taller de “Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo Local”, en la Casa de la Ciudad, ubicada en Catamarca 920.

La capacitación, que estuvo a cargo de la especialista Vanesa Wainstein, tuvo como objetivo analizar el aporte de la cooperación internacional orientada al desarrollo humano sustentable, promoviendo la inclusión económica y social. El taller también apuntó a la identificación  de los actores sociales comprometidos con criterios de gestión.  Además, la disertante hizo foco en la necesidad de estimular la participación de los distintos actores sociales vinculados al desarrollo en el diseño y elaboración de proyectos estratégicos sustentables. 

Wainstein, quien es magíster en Diseño, Planificación y Evaluación de Proyectos, explicó: “Venimos a dar una charla sobre la gestión de proyectos, haciendo hincapié en las fuentes de financiamiento y los recursos sobre una planificación sostenible y sustentable, con la finalidad de poder armar una unidad ejecutora que pueda sostener este trabajo a largo plazo y durante el tiempo que se requiera, con una articulación entre Estado, sociedad civil y sector privado”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa de la Ciudad, Diana Mizrahi, explicó que “la capacitación tuvo como destinatarios a los técnicos de San Miguel de Tucumán, para perfeccionarlos en lo que respecta a la confección de proyectos, ya que se analiza la posibilidad de generar una incubadora de ideas”.

Según consideró la funcionaria del área de Desarrollo Social del municipio, es importante para la Intendencia capitalina “tener un buen equipo de profesionales y técnicos para estar al día con los nuevos proyectos que puedan aparecer a nivel nacional e internacional”.

De la actividad también participó la secretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, entre otras autoridades municipales.

La charla de “Planificación y Gestión de proyectos para el Desarrollo Social” se reeditará este miércoles, de 9.30 a 12, en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicada en San Martín 427. El taller estará destinado a miembros de entidades de sociedades civiles, académicas y formativas. La jornada se enmarca dentro del programa de articulación público-privada que llevan adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET). Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.fet.com.ar. La entrada es libre y gratuita.

Novedades Relacionadas