Novedades » Institucional
24/05/2017
El intendente Alfaro participó de un acto conmemorativo por la Revolución de Mayo en la escuela Federico Helguera

 

El intendente Germán Alfaro participó este miércoles del acto que organizó la escuela Federico Helguera para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo y de la Creación del Primer Gobierno Patrio.

Durante la ceremonia, que se realizó esta mañana en el establecimiento ubicado en Buenos Aires 137, se inauguraron las obras de ampliación de la escuela, que incluyeron un gabinete de educación física e instalaciones sanitarias. Además, hubo presentaciones artísticas por parte de los alumnos y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó una computadora y una impresora al establecimiento educativo.

En su mensaje a los alumnos y docentes, Alfaro destacó que “el 25 de Mayo es una fiesta importante para los argentinos. En esta fecha recordamos los primeros pasos de libertad para tener un país justo, libre y soberano”, señaló. El intendente agradeció la invitación a participar del acto y señaló que “es importante tomar contacto y compartir con los chicos y sus padres este tipo de eventos”. Además, valoró la necesidad de educar para cultivar los valores familiares. “Cada uno tiene su familia chica, pero también tenemos una familia grande que es la ciudad en que vivimos, la  sociedad a la que pertenecemos”, manifestó.

El intendente hizo alusión a la muerte de Matías Albornoz Piccinelli, el adolescente de 17 años que murió tras ser apuñalado en una pelea entre estudiantes secundarios en plena calle. “Como sociedad no debemos permitir que sucedan estos hechos. Debemos aprender a respetarnos, a tolerarnos. Debemos saber que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro”, recalcó. “Cuando visité al Papa Francisco, él me dijo que en Tucumán padecemos una crisis de valores, pero que no podemos bajar los brazos. Debemos luchar para salir adelante, y la base es comenzar a proteger y reconstruir la familia”, resaltó el jefe comunal. Por último, Alfaro destacó el trabajo realizado por la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares en el establecimiento, “que contribuyen a mejorar la calidad del ambiente en que se desenvuelven los chicos”.

Por su parte, la Directora de la escuela,  Julia Acosta, valoró la “gentileza de las autoridades municipales de hacerse un tiempo para compartir el acto”. Y señaló: “En este día particular recibir la vista del intendente es un lujo, porque significa que tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran venir a este lugar, como pasó en aquel Cabildo del 25 de Mayo”. También agradeció la donación que hizo la Municipalidad a la escuela. “El equipamiento nos viene muy bien, contribuye a a mejorar la sala de computación, que era una deuda pendiente que teníamos con los chicos”, expresó la directora.

Durante el acto, Alfaro estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y la subdirectora de Cultura municipal, Sofía Herrera de Zucco.

 

Novedades Relacionadas