Novedades » Obras Públicas
26/05/2017
Avanza la obra de repavimentación de la avenida República del Líbano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con las tareas de repavimentación en la trocha este de la avenida República del Líbano. Los trabajos forman parte del plan de obras lanzado por el municipio para mejorar el estado de las arterias de la Capital que fueron destruidas por el accionar de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). En República del Líbano, ya se completaron las tareas de repavimentación con asfalto, entre avenida Sarmiento y España, y se finalizó el trabajo de fresado, desde España hasta calle Uruguay. El fresado de la calzada consiste en raspar y retirar el pavimento antiguo para colocar luego la nueva carpeta asfáltica.

El intendente Germán Alfaro supervisó el avance de los trabajos y dijo que “esta es una obra importante, que la reclamaban mucho los vecinos, ya esta arteria se encontraba totalmente destruida, por lo que se está repavimentando en una extensión de prácticamente un kilómetro, desde la plazoleta Mitre hasta los límites de la cárcel de Villa Urquiza”.

El jefe municipal resaltó que con esta obra “van a mejorar la accesibilidad a esta zona de la ciudad, la fluidez en el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos, que venían reclamando estos trabajos”.

Además, destacó que “estas tareas se realizan con recursos propios del municipio, con los tributos que abonan los vecinos y que se vuelcan en obras”.

Alfaro informó que “también se está trabajando con la reparación de las lozas de hormigón en la avenida Francisco de Aguirre, que está muy deteriorada”. Y señaló que el municipio está adquiriendo aproximadamente 2.000 luminarias con tecnología LED que luego serán instaladas en distintas avenidas de San Miguel de Tucumán. “Estos artefactos tienen una luz blanca, que mejora no solamente la estética de la ciudad, sino que además mejora la visión para los automovilistas y los transeúntes”, explicó.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, detalló que “se están realizando tareas de repavimentación en avenida República del Líbano, en el tramo comprendido entre  avenida Belgrano hasta México, que es un total de nueve cuadras”. Y adelantó que “ya se concretó un 30% de las tareas, que estarían finalizadas la próxima semana”.

El funcionario recordó que esta arteria “tiene un auto caudal de tránsito y se encontraba muy deteriorada, por lo que será repavimentada y también se complementará su mejora con el recambio del alumbrado público por luminarias de LED y otras tareas”.
 
Mejoras en distintas arterias
 
Belloni informó que la Municipalidad también está realizando tareas de recuperación de  los paños de hormigón en avenida Francisco de Aguirre, entre Ejército del Norte y República del Líbano. “Hasta el momento, hemos recuperado aproximadamente unos 17 paños, las tareas se dificultan por las pérdidas de agua de la SAT que se encuentran en diversos sectores de esta arteria”, acotó.

Finalmente, indicó que “próximamente se iniciarán estos tipos de reparaciones con carpeta asfáltica en el tramo de Francisco de Aguirre, entre avenida República del Líbano y Juan. B Justo”.

Novedades Relacionadas