Novedades » Institucional
26/05/2017
Los vecinos de Villa Amalia accedieron a múltiples servicios y a las ofertas de “El Mercado en tu Barrio”

 

Los vecinos de Villa Amalia tuvieron acceso esta semana a los múltiples servicios que ofrece el operativo socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, que se instaló en la esquina de Eudoro Araoz y Congreso, en la zona sur de la Capital.

Además, este viernes, durante la jornada de cierre del programa, se sumaron las ofertas del plan “El Mercado en tu Barrio”, que fue lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la finalidad de contribuir con la economía familiar. Los vecinos pudieron comprar, a precios bajos, productos de primera calidad como carnes, lácteos, gas envasado, pastas y artículos de forrajería, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria del área, Yanina Muñoz, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, supervisaron la marcha del operativo. Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y la ex legisladora Beatriz Ávila.

“A pesar de las inclemencias del clima, la gente ha acudido masivamente. Este es un gran programa, que pone en contacto a los funcionarios con la gente, más allá de acercarles a ellos los servicios que necesitan y que desde incluyen, todos los viernes,  las ofertas de ‘El Mercado en tu Barrio’”, expresó Velasco Imbaud.

Por su parte, Amaya resaltó que en Villa Amalia “también se ha trabajado en el área operativa, ya que se hicieron distintas tareas de mejora de calles y veredas, desmalezamiento, alumbrado público y cordón cuneta”. Agregó que, además, se realizaron tareas de revalorización de la plaza de Villa Amalia y anunció que “próximamente se va a iniciar en este barrio una obra muy grande” en la zona.

A su turno, Ávila expresó: “El operativo ha sido muy positivo porque los vecinos han podido acceder a los servicios que brindan las áreas de Salud, de Desarrollo Social, Tránsito y Gobierno, y además participaron, cantando y bailando, de las actividades recreativas que trajo el municipio”.
La ex legisladora sostuvo que con la instrumentación del programa “los vecinos han tenido un punto de encuentro, que es lo más importante, porque implica volver a los valores de la familia, donde el Estado debe estar presente y acompañando a esa institución más importante que tenemos en nuestra sociedad”.
Ávila recordó que el municipio también viene trabajando en las zonas que durante días de tormentas intensas en época estival sufren anegamientos y explicó que por esa razón  el intendente Germán Alfaro ha decidido comenzar por la zona sur de la ciudad. “Desde hace mucho tiempo se viene trabajando en este sector con obras públicas, aunque en algunas calles lamentablemente no podemos continuar porque tenemos el problema con la Sociedad Aguas del Tucumán, donde hay roturas de caños y perdida de líquidos cloacales y no los arreglan, por lo que hay que esperar que adopten esa medida para poder avanzar”, aclaró.
Ávila se dirigió a los vecinos y les dijo: “La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene toda la intención de solucionar estos problemas y de avanzar, porque esa es nuestra obligación, pero también necesitamos el apoyo de la provincia en lo que refiere de la SAT y sin ellos no podemos avanzar”.
En el mismo tono, recordó que “el intendente Alfaro está tratando insistentemente de tener contacto con el gobernador (Juan Manzur) para que encontrar una solución concreta a los problemas generados por la SAT en las calles, que es lo que más demandan hoy los vecinos”.

A su turno, el concejal “Jhonny” Ávila, expresó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a los funcionarios y a la ex legisladora Beatriz Ávila con estos programas que llegan a la gente del barrio, brindando soluciones, que es la política del intendente Alfaro, ya que se trata de justicia social, brindándole mejor calidad de vida a los vecinos”. 

 

Novedades Relacionadas