Novedades » Educación
29/05/2017
Los jardines de infantes municipales celebrarán su día con múltiples actividades

Con motivo de celebrarse el 28 de Mayo el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, los alumnos de los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participarán esta semana de talleres de ludoteca, ciencias, deportes, arte, literatura y música, entre otros.

En el jardín “Semillitas”, ubicado en San Martín 1810, habrá un espectáculo de payasos, kermés, taller de cocina y feria de platos.

En tanto, en el “Espiguitas”, que se encuentra en Eugenio Méndez 375, se realizarán jornadas de arte, baile, teatro y convivencia con los padres. En el jardín “Querubines”, sito en Colombia y Bulnes, los chicos disfrutarán de obras de teatro y títeres, entre otras actividades.

En tanto, en el “Ardillitas”, en Jujuy al 4000, habrá talleres de cocina y plástica y allí la Semana de los Jardines cerrará con una fiesta de disfraces. Por último, los alumnos del nivel inicial de la escuela Alfonsina Storni realizarán un paseo por el parque 9 de Julio y asistirán a espectáculos de marionetas.

El “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera” se conmemora en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Conocida como la “Maestra de la Patria” por su admirable trayectoria, Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja y murió el 28 de mayo de 1950. 

 

Novedades Relacionadas