Novedades » Actividades Culturales
29/05/2017
“Octava Muestra de Cine Europeo”: Conferencia de prensa en el Teatro Municipal Rosita Ávila

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que hoy, a las 12, en el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en calle Las Piedras 1.500, se realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de la “Octava Muestra de Cine Europeo”, que se realizará entre el próximo miércoles 31 de mayo y el 6 de junio en la Capital.

La Muestra de Cine Europeo, que se realiza en nuestra provincia desde el 2009, es organizada por la Delegación de la Unión Europea en la Argentina y tiene el apoyo y el auspicio del municipio capitalino, del Ente Cultural de Tucumán y del diario La Gaceta.

Durante la Muestra, se proyectarán 12 películas de países de la Unión Europea. Tendrá lugar en el Teatro Rosita Ávila, entre el 31 de mayo y el 3 de junio; y en la Sala Orestes Caviglia, que se encuentra en calle San Martín 251, entre el 4 y el 6 de junio.

La cartelera tendrá como film principal la producción británica “Reinas de Siria”, un multipremiado documental realizado por la directora Yasmin Fedda, que relata la vida de 50 refugiadas sirias que viven en campamentos de países vecinos. Esta película se proyectará en el Rosita Ávila el miércoles 31, a las 21.30; y también en la Sala Orestes Caviglia, el día de cierre de la muestra.

Las otras películas que integrarán la cartelera de la “Octava Muestra de Cine Europeo” son: "El Bombardero" (Holanda); "Desorden Natural" (Dinamarca);   "El camino de Halima" (Croacia); "El Padre" (Alemania); "Pánico" (Eslovenia); "Un novio para Yasmina" (España); "Baden-Baden" (Francia); "Los niños saben" (Italia); "Buena Gente" (Buena Gente); "Mañana" (Rumania); y "Una chica de su edad" (Portugal).

 

Novedades Relacionadas