Novedades » Institucional
29/05/2017
El municipio facilitó el traslado de alumnos de escuela especial ALPI para una excursión a San Pedro de Colalao

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán colabora permanentemente con la escuela especial ALPI, ubicada en calle Delfín Gallo 950, donde se brinda educación y contención a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas derivadas de discapacidad motora.

Autoridades de la Intendencia visitaron este lunes el establecimiento para despedir a un contingente de chicos de la institución que, con la ayuda del municipio, viajaron en un vehículo, especialmente adaptado a sus necesidades,  a la localidad de San Pedro de Colalao para disfrutar de una excursión.

De la actividad participaron el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo, Enrique Romero y la subdirectora de Inclusión Social municipal, Josefina Fariña. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Estamos aplicando el concepto de justicia social que impulsa el intendente Germán Alfaro, que entiende que donde hay una necesidad hay un derecho. En ese contexto, la Municipalidad, se hizo presente para trasladar en un vehículo especial a estos chicos de ALPI a San Pedro de Colalao”, expresó Romero.

El funcionario explicó que la unidad utilizada para el viaje a San Pedro de Colalao “cumple con todos los requisitos exigidos a las empresas del transporte urbano en la Capital y que ahora se empezarán a ver, ya que cuenta con una rampa para discapacitados, que se bajan manualmente y por lo tanto no hay riesgo de que dejen de funcionar, pisos bajos y adaptados para que las sillas de rueda puedan aferrarse mejor”. Romero indicó que “estas unidades ya se están incorporando en las líneas 10, 5 y 7”.

Por su parte, la ex legisladora Ávila resaltó que “desde la Municipalidad se viene colaborando permanentemente con esta institución querida y señera, como es ALPI, en esta ocasión ayudando para que los niños especiales puedan realizar una excursión a San Pedro de Colalao”. Y agregó: “Estamos muy felices de poder colaborar con esta entidad, lo que forma parte de la política inclusiva y de integración a la sociedad de esta gestión, que para estos chicos es algo muy importante”.

En tanto, Fariña destacó que la actual gestión “está trabajando constantemente con la inclusión social de las personas con capacidades especiales, que a veces encuentran obstáculos en algo tan simple como es un colectivo”.

Azucena Dolores Suárez, directora del nivel secundario de la escuela especial ALPI, dijo que de la excursión a San Pedro de Colalao participan “un total de 16 alumnos junto con un equipo de 10 docentes”. Finalmente, agradeció “a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su apoyo, a las gestiones que realizó la nueva directora de Inclusión Social, Josefina Fariña, y a la ex legisladora Beatriz Ávila, que siempre está presente cuando la institución lo necesita”. 

 

Novedades Relacionadas