Novedades » Actividades Culturales
29/05/2017
Este miércoles se lanza la “Octava Muestra de Cine Europeo” en el Teatro Municipal Rosita Ávila

 

Este miércoles, en el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en calle Las Piedras 1.500, se inaugurará la “Octava Muestra de Cine Europeo”, que se desarrollará hasta el próximo 6 de junio en la Capital.

La Muestra de Cine Europeo, que se realiza en nuestra provincia desde 2009, es organizada por la Delegación de la Unión Europea en la Argentina y tiene el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del Ente Cultural de Tucumán y del diario La Gaceta.

Durante una conferencia de prensa que se hizo este mediodía, la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, resaltó que “es un orgullo para la Municipalidad poder participar y auspiciar esta Muestra y hacerla en el teatro municipal”.  Y agregó: “Esta fue una invitación del embajador de la Unión Europea a participar y formar parte de esta octava edición; y el intendente Germán Alfaro, que siempre promueve este tipo de actividades culturales, nos apoyó para que podamos llevar adelante esta iniciativa”. La funcionaria destacó que “la adhesión a la Muestra tiene que ver con la cartelera que propuso el Teatro Rosita Ávila, que es de gran amplitud de gustos, estéticas e ideologías”. Y añadió que desde el miércoles “se podrán ver películas europeas premiadas, que tuvieron mucha trascendencia, y que enriquecen, porque permiten conocer nuevas ideas y miradas”. Por último, Morán aclaró que “la entrada es libre y gratuita, hasta llenar la capacidad de la sala”.

De la conferencia también participó el director de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura de la provincia, Rafael Vásquez Rivera.

Durante la Muestra, se proyectarán 12 películas de países de la Unión Europea. Tendrá lugar en el Teatro Rosita Ávila, entre el 31 de mayo y el 3 de junio; y en la Sala Orestes Caviglia, que se encuentra en calle San Martín 251, entre el 4 y el 6 de junio.

El miércoles, a las 19, en el Rosita Ávila, la primera película que se proyectará será “El bombardero” (Holanda), drama histórico dirigido por Ate de Jong. El film trata de un joven panadero y aspirante a boxeador que conoce a una rica mujer, en mayo de 1940, en Rotterdam, en el contexto de la segunda Guerra Mundial. También el miércoles, a las 21.30, en la misma sala, se podrá ver la producción británica “Reinas de Siria”, un multipremiado documental realizado por la directora Yasmin Fedda, que relata la vida de 50 refugiadas sirias que viven en campamentos de países vecinos.

Las otras películas que integrarán la cartelera de la “Octava Muestra de Cine Europeo” y que se proyectarán en el Teatro Rosita Ávila son: "Desorden Natural (Dinamarca)" -1/06, a las 18-;   "El camino de Halima (Croacia)" -1/06, a las 20-; "El Padre (Alemania)" -1/06, a las 21.30-; "Pánico (Eslovenia)" -2/06, a las 18-; "Un novio para Yasmina (España)" -2/06, a las 20.10-; "Baden-Baden (Francia)" -2/06, a las 22-; "Los niños saben (Italia)" -3/06, a las 18-; "Buena Gente (Suecia)" -3/06, 20.10-; y "Mañana (Rumania)" -3/06, a las 21.50-.

En tanto, en la Sala Orestes Caviglia, sita en calle San Martín 251, del 4 al 6 de junio, se proyectarán los siguientes títulos: "Una chica de su edad (Portugal)" -4/06, a las 20-; "Un novio para Yasmina" -4/06, a las 22-; "El Padre" -5/06, a las 20; "Los niños saben" -5/06, a las 22 - y “Reinas de Siria (Gran Bretaña)” -6/06, a las 18-.

Novedades Relacionadas