Novedades » Intendencia
05/06/2017
La Municipalidad, junto a los deportistas tucumanos no videntes

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompaña y reconoce el esfuerzo de los deportistas tucumanos con capacidades especiales. En ese marco, el intendente Germán Alfaro recibió en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a los integrantes del equipo de fútbol de no videntes “PRODIN”, que actualmente representa a Tucumán en el “Torneo Nacional de Fútbol Sala 2017”. El jefe municipal hizo entrega de botines y camisetas a los deportistas.

El encuentro comenzó con un desayuno donde el intendente conversó con los jugadores para interiorizarse sobre la tarea que realizan y conocer cuáles son las expectativas del grupo para el torneo en el que participan este año. Posteriormente, el equipo realizó un partido de exhibición en el hall central del edificio municipal. El intendente Alfaro dio la patada inicial.

“Siempre hablamos de inclusión, pero esto es algo que se manifiesta con los hechos”, expresó el jefe municipal durante el acto de reconocimiento a los futbolistas no videntes.

De la actividad participaron la directora de Inclusión Social municipal, Josefina Fariña; la directora de Deportes y Recreación, Ana González;  los  subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila; y el director del Programa de Discapacidad e Inclusión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Darío Mamaní, además de empleados municipales.

Alfaro valoró el trabajo conjunto que realizan la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la UNT y dijo que “es importante tomar contacto con los deportistas especiales, ayudarlos, colaborar, alentarlos, porque la mejor motivación, el mejor incentivo, es estar a la par de ellos para que realicen este tipo de actividades y se sientan respaldados  por su intendente”. Además, señaló que para tener una ciudad inclusiva “es necesario trabajar y generar conciencia en todo el grupo social”.

Por su parte, Mamaní dijo: “Se hizo una exhibición de lo que es la práctica de este deporte adaptado, como es el fútbol sala para personas no videntes. Para nosotros es un honor representar a la provincia desde hace siete años”. El director del Programa de Discapacidad e Inclusión también destacó la importancia de que el municipio capitalino difunda este deporte. “Nos están acompañando en un proceso de inclusión social,  son jóvenes estudiantes universitarios algunos, algunos de la capital y otros del interior”, remarcó.

A su turno, Luis Sacayán, jugador de “PRODIN”, señaló cuáles son los objetivos que tienen como equipo para este año. “Las expectativas son llegar lo más lejos posible. El año pasado nos tocó el segundo lugar y ahora estamos pensando traer el titulo par la provincia”, comentó. El deportista resumió el gran presente del equipo en el torneo: “Comenzamos hace dos fines de semana, jugamos contra Fundación Salta y les ganamos  4 a 2, y después contra la Municipalidad de la Banda de Santiago del Estero, donde vencimos por 6 a 2, por lo que estamos punteros en la zona”.

Novedades Relacionadas