Novedades » Actividades Culturales
08/06/2017
Se realizará un homenaje a Lola Mora en el Cementerio del Oeste

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del homenaje a la destacada artista tucumana Lola Mora, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento, este viernes, a las 20.30, en el Cementerio del Oeste, ubicado en calle Asunción 150.

Durante el evento, se inaugurará un mural realizado por el artista plástico Aníbal Fernández y se pondrá en escena una obra teatral a cargo del grupo "Los Intérpretes" sobre la vida de la escultora, cuyos restos descansan en esa necrópolis. Además, estará presente la Banda de Música Municipal. El homenaje está organizado por las direcciones de Cementerios y Cultura Municipal y el grupo "El Ingenio Mueve".

Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández, más conocida como Lola Mora, murió el 7 de junio de 1936 a los 70 años de edad. La gran artista tucumana incursionó en el urbanismo, la minería y las artes visuales. También se destacó en espacios generalmente vedados a las mujeres de su época y fue la escultora argentina más halagada y discutida de los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Novedades Relacionadas