Novedades » Empleo y Emprendimiento
12/06/2017
Más servicios para los vecinos: Se lanzó el programa “Info Empleo en tu Barrio”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este lunes el programa “Info Empleo en tu Barrio”, que tiene como objetivo acercar a los vecinos los servicios de asesoramiento e intermediación laboral que ofrece la Dirección de Empleo y Emprendimientos. 

El programa estuvo presente en el pasaje Cañete al 2.600, altura Coronel Zelaya al 1.000, en la zona sur de la Capital.

Al lugar concurrieron el director de Empleo y Emprendimientos municipal, Pedro Yane Mana, y el subdirector del área, Walter Frías Barrera, quienes supervisaron el lanzamiento del operativo. 

“Estaremos todos los lunes, de 9 a 13, en distintos circuitos de la Capital, trasladando la Dirección de Empleo al barrio para acercar sus servicios a la gente y  luchar contra el flagelo del desempleo”, explicó Yane Mana. El funcionario comentó que en el primer día del programa se  superaron las expectativas y atendieron a 300 personas. “Durante la semana, vamos a analizar caso por caso y vamos a ir devolviendo nuestras respuestas en la medida de lo posible, para contener a la mayor cantidad de personas posible”, señaló. “El objetivo es acercarnos a los barrios y dar respuestas a la gente. Esas son las instrucciones del intendente Germán Alfaro”, destacó Yane Mana. 

Por su parte, Frías Barrera explicó que la finalidad de la nueva propuesta municipal es informar a los vecinos de todas las edades sobre cuáles son los planes estatales que están vigentes para desarrollar oportunidades laborales. Por ejemplo, se informa acerca de los planes “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”,  “Progresar” y “Pro-Emplear”, que es un programa de pasantías laborales. para personas mayores de 25 años. “La idea es que puedan realizar cursos de formación profesional y capacitarlos en oficios con salida laboral”, detalló el funcionario. 

 

Novedades Relacionadas