Novedades » Institucional
19/06/2017
El intendente Alfaro encabezó el acto de las escuelas municipales por el “Día de la Bandera”

Cientos de estudiantes de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral exclamaron al unísono “¡Sí, prometo!” y, de esa manera, se comprometieron a rendir el “más sincero y respetuoso homenaje” a la Bandera Argentina.

El intendente Germán Alfaro encabezó el acto oficial por el “Día de la Bandera” de los establecimientos educativos que dependen la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a los niños y jóvenes.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana, en el Club Central Córdoba.

Los alumnos de cuarto grado del nivel primario realizaron la promesa a la Bandera por primera vez y los estudiantes de sexto año del nivel secundario renovaron y reafirmaron sus votos de lealtad a la enseña patria. Luego, recibieron diplomas recordatorios de manos de sus propios padres y familiares. Durante la ceremonia también hubo una intervención teatral y números artísticos y se realizó un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera, quien falleció el 20 de junio de 1820. En el acto, el intendente Alfaro, acompañado por dos chicos del primario, depositó una ofrenda floral frente a una imagen del prócer argentino. 

En su mensaje a los alumnos, Alfaro destacó que “no sólo es importante comprometerse con ese símbolo patrio, que es el más importante para los argentinos, sino que también es fundamental comprometerse con uno mismo, con la patria, con la sociedad, para recuperar los valores de la solidaridad, el amor y la honestidad”. Señaló que “ese tipo de valores hacen que una nación, una provincia y una ciudad sean grandes”. También resaltó la necesidad de “recuperar la familia”. “No podemos permitir que niños y adolescentes se peleen y se maten entre ellos”, recalcó, en referencia a la muerte de Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, el joven de 17 años que falleció en mayo último tras ser apuñalado en una pelea entre alumnos secundarios en plena calle. “Algo nos está sucediendo como sociedad, y lo principal para subsanar esto es recuperar la familia, que es la célula, el núcleo, la base de nuestra sociedad”, reflexionó el jefe municipal.

Del acto también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; el subsecretario de Políticas Educativas, José Luis Ruiz; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; la subdirectora de Educación municipal, Marcela Chasampi;  el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; y autoridades y abanderados de las escuelas y de los jardines de infantes municipales.

 

Novedades Relacionadas