Novedades » Institucional
19/06/2017
En un acto por el "Día de la Bandera" el intendente Alfaro instó a “recuperar los valores perdidos”

El intendente Germán Alfaro participó esta tarde de un acto en la escuela Martín Miguel de Güemes, ubicada en avenida Jujuy al 4000, donde alumnos del 6° año del nivel secundario reafirmaron su juramento de lealtad a la Bandera. En su mensaje ante el alumnado, el jefe municipal convocó a los adolescentes a “recuperar los valores perdidos” para nuestro crecimiento como sociedad.

“Este compromiso que los chicos reafirman en este acto no es sólo para la Bandera, sino que también es para con ellos mismos, porque ellos serán quienes conducirán el futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país. Y para ello deben comprometerse a recuperar los valores que están perdidos, como el amor hacia ellos mismos”, manifestó el jefe municipal. Alfaro instó a los jóvenes a que eviten “ingerir drogas, porque ese tipo de acciones solamente traen una felicidad momentánea, cuando lo que están haciendo es destruir su propia vida”. En ese sentido, el intendente dijo que es necesario “rescatar valores como el de la solidaridad”. Y agregó: “Es muy lindo llegar a una escuela y que los chicos te escuchen y valoren nuestra presencia”.

Tras encabezar la ceremonia de promesa de fidelidad a la Bandera y entregar los certificados a los alumnos que participaron, el intendente Alfaro hizo entrega de una computadora y una impresora que el municipio donó al establecimiento.

Luego, Alfaro compartió un tradicional chocolate con la comunidad educativa y escuchó las inquietudes de los jóvenes, con quienes se comprometió a colaborar para el funcionamiento de un merendero en el establecimiento.

“La zona donde está la escuela Güemes es muy vulnerable, asisten chicos de distintos barrios, como el Mitre y el Miguel Lillo, donde hay muchas necesidades. Los alumnos, a través de la presidenta del centro de estudiantes, nos dijeron que tienen la idea de instalar un merendero y que están atravesando por una situación económica y social muy difícil, por lo que con esta medida se busca palear la situación y ayudar a sus compañeros de menos recursos. Entonces, me comprometí a colaborarles y hacer todo lo que se pueda desde el municipio”, explicó el intendente de la Capital.

Del acto realizado en la escuela Güemes para conmemorar el “Día de la Bandera” también participaron funcionarios del gabinete municipal y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

“Una Bandera fabricada por todos”

Durante la jornada, la comunidad educativa de la escuela Güemes también participó del proyecto “Nuestra Bandera Argentina-Una Bandera fabricada por todos”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

El intendente Alfaro supervisó la marcha del programa y cosió un retazo de tela para ayudar en la creación de la Bandera. “El hecho de que cada uno de los vecinos realice un par de puntadas sobre esta Bandera es importante, porque es una forma de construir nuestra propia Patria, de construir ciudadanía y sentirnos comprometidos con nuestro país”, reflexionó el jefe municipal, quien calificó como “muy loable y positiva” a la iniciativa. La consigna del proyecto es que los vecinos aporten retazos de tela de color celeste o blanco, de cualquier tamaño y de cualquier textura, que luego serán unidos para formar una Bandera Argentina, con la ayuda de costureras voluntarias.

Los interesados en participar podrán acercarse este martes, en el que se celebra el “Día de la Bandera”, a la plaza Independencia, de 8 a 12. Por la tarde, de 17 a 20, los vecinos podrán concurrir al parque Avellaneda. Son más de 17 las instituciones que ya participaron de esta iniciativa, entre clubes deportivos y escuelas. La propuesta está abierta a toda la comunidad, los interesados pueden llamar a los teléfonos 3816909689, 3816105587 o 3814516500 para solicitar que los incluyan. Pueden llamar hasta el 6 de julio. Finalmente, la Bandera “fabricada por todos” será desplegada el 7 de julio, dos días antes de la celebración del Día de la Independencia, en el Monumento al Bicentenario.

 

Novedades Relacionadas