Novedades » Institucional
21/06/2017
La Municipalidad apoya la realización del “Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad"

 
En su política de permanente acompañamiento a las actividades académicas y culturales que se desarrollan en San Miguel de Tucumán apoya la organización del “Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad-Homenaje a Antonio Caro Almela”.

El intendente Germán Alfaro participó de la apertura del evento, que se realizó este miércoles, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 700.

El Congreso, organizado por la cátedra de Publicidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT, se desarrollará hasta el próximo 24 de junio, de manera paralela al “2º Congreso de Publicidad”, también organizado por esa unidad académica.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes la decana de Filosofía y Letras, Mercedes del Valle Leal, la directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, María Soledad Alonso de Rúffolo, el titular de la cátedra de Publicidad, Fabián Silva Molina y el doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el madrileño Antonio Caro Almela, en cuyo homenaje se organizó el Congreso. El jefe comunal concurrió acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, José Luis Avignone y el subsecretario de Prensa y Comunicación  Institucional, Juan Pablo Durán.

En su mensaje, Alfaro destacó “la importancia de apoyar las iniciativas de las universidades, que sirvan a los futuros profesionales para nutrirse de conocimientos”. Opinó que “la publicidad es un tema contemporáneo, que es habitual en las conversaciones diarias y es importante analizar qué hay detrás de este hecho”. Agregó que “en este período electoral que se inicia los alumnos podrán analizar los spots políticos, además de los de carácter comercial”.

Por su parte, Almela, invitado de honor del Congreso, resaltó que “la idea es investigar la publicidad, que es un fenómeno omnipresente y absolutamente cotidiano para todos, y tratar de superar la superficie de ese fenómeno para ir más a fondo y ver qué significa realmente la publicidad para nuestras vidas”. El académico señaló que “la publicidad hay que enseñarla en las facultades para formar profesionales en la materia pero, a su vez, hay que estudiar ese fenómeno de una forma más profunda de lo que se hace, porque tiene muchas repercusiones que se extienden más allá de promover un producto”. Ese es uno de los objetivos de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, según explicó Almela.

Novedades Relacionadas