Novedades » Actividades Culturales
22/06/2017
Con el auspicio de la Municipalidad, este jueves comienza el “2° Festival Internacional de Teatro ARRE”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Cultura, invita al “2° Festival Internacional de Teatro ARRE”, que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo 1° de julio en distintas salas de la Capital.

Del ciclo participarán 14 grupos teatrales provenientes de México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán. Se verán 15 obras y se desarrollarán 26 funciones, cuatro talleres de capacitación, dos foros y 10 desmontajes, entre otras actividades previstas. El Festival está organizado por la fundación “La Vorágine Artes Escénicas” y la sala teatral “La Gloriosa”, bajo la dirección general de los artistas Pablo Gigena y Noé Andrade.

Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, la Facultad de Artes de la UNT, el Proyecto de Intercambio Cultural Iberoamericano Cruzando Fronteras y la Agrupación de Salas de Teatro Independiente de Tucumán (Asit). La sede central de organización y actividades del festival será la sala teatral “La Gloriosa”, ubicada en San Luis 836. Las funciones se realizarán también en “La Sodería” (Juan Posse 1141), “El Árbol de Galeano” (Rivadavia 435), en la sala “La Colorida” (Mendoza 2955), en Sala Ross (Laprida 135)  y en el Centro de Trabajo Popular “Mate Cocido”, en el barrio ATE.

Los talleres y seminarios se llevarán a cabo en “La Gloriosa” y en la sala “Paul Groussac”, sita en Alberdi 71, en articulación con la carrera de Teatro de la facultad de Artes de la UNT. El inicio del Festival será este jueves en “La Gloriosa”, a partir de las 19, con un recital poético callejero a cargo del colectivo “Escritores en Marcha”, seguido de la obra teatral “Panfletarias”, con Elina Martinelli y Julia Giletta, integrantes del grupo cordobés “Fulanas y Menganas”. A las 21.30, se repondrá la propuesta de teatro danza tucumana “Vertical”, dirigida por los anfitriones. La entrada a todos los espectáculos y talleres será libre y por cooperación solidaria.

Novedades Relacionadas