Novedades » Institucional
21/06/2017
El intendente Alfaro tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de la escuela Pantaleón Fernández

En una emotiva ceremonia, el intendente Germán Alfaro tomó esta tarde el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° grado de la escuela N° 247 “Dr. Pantaleón Fernández”, que está ubicada en Buenos Aires al 4500, en la zona sur de la Capital.

“Hemos venido a acompañar a los chicos de la escuela Pantaleón Fernández por invitación de la directora Isabel Ledesma y hemos traídos un pequeño obsequio, que consisten en una computadora y una impresora, para que el personal docente pueda trabajar de manera adecuada”, contó el jefe municipal tras el acto.

El intendente dijo que fue “una jornada totalmente emotiva, porque es lindo ver a los chicos cuando toman el compromiso con la Bandera, porque son quienes mañana dirigirán el país y se convertirán en padres de familia”. En el mismo tono, sostuvo que es necesario “comenzar a inculcarles a los chicos este tipo de valores, que como sociedad debemos recuperar, como el amor por lo nuestro, a la Bandera y el amor propio como ciudadanos”.

Alfaro destacó el rol de los padres de los alumnos que asisten al establecimiento, dado que pese a las dificultades económicas, con su esfuerzo hacen posible que sus hijos estudien y participen con entusiasmo de este tipo de actos patrios. “Estas son cosas que nos animan, porque esta es una sociedad que está comprometida con estos valores y con la formación de los chicos”, enfatizó.

De la ceremonia participaron cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia y la Banda de Música Municipal, que interpretó el Himno Nacional Argentino.

Durante el acto, los padres de los alumnos depositaron una ofrenda floral para rendir homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, mientras que los docentes inauguraron, en el patio del establecimiento, un mural en el que se observa a nuestra Enseña Patria flameando con sus colores celeste y blanco.

El intendente Alfaro, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán, fueron los encargados, junto a la directora de la escuela, Isabel Ledesma, de entregar los diplomas recordatorios a los chicos que realizaron su promesa de lealtad a la Bandera. 

 

Novedades Relacionadas