Novedades » Institucional
22/06/2017
La Municipalidad construyó veredas y donó mobiliario para la escuela Nicolás Avellaneda

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves la escuela “Presidente Nicolás Avellaneda”, ubicada en avenida Roca y La Rioja, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán donó mobiliario y construyó una vereda perimetral para mejorar el acceso al establecimiento.
 
El jefe comunal también recorrió la Feria de Ciencias y Tecnología de las zonas de supervisión 7 y 10, que reunió en ese mismo establecimiento a cientos de estudiantes de la Capital.
 
“Si bien la Municipalidad no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre las escuelas, como intendente tengo que mirar los establecimientos educativos, tratar de ayudar y colaborar como lo venimos haciendo, porque es el lugar desde donde se tienen que recuperar los valores y la familia”, destacó Alfaro.
 
“Estamos atravesando una crisis de valores, la familia ha sido deteriorada durante todo este tiempo, ha sido bastante ultrajada. No puede ser que nos suceda lo que pasó hace un mes en pleno centro, cuando dos niños se mataron pelando”, señaló el intendente, en referencia a la muerte de Matías Ignacio Albornoz Piccinetti. “Entonces desde la escuela, donde concurren los padres, los abuelos y los mismos chicos, es desde donde tenemos que recuperar a la familia. Es un trabajo intensivo y a largo plazo que hay que hacer”, recalcó Alfaro.
 
Por su parte, la directora de la escuela Avellaneda, María Amalia Pérez, agradeció los trabajos que realizó la Municipalidad en la institución. “Esta escuela cumplió 148 años el 3 de abril y ahora tenemos una vereda reforzada y de buena calidad para una institución que se lo merece. Además, la Municipalidad nos pintó la cerca perimetral y nos regaló mobiliario para el jardín de 5 años”, resaltó la docente.
  
“El gobernador tiene que tener la mirada de un estadista y no la de un puntero”
   
Durante su visita a la escuela Avellaneda, el intendente Alfaro dio declaraciones para el programa “A las 7”, que se transmite por canal 8, y fue consultado sobre la deuda que el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) le reclama al municipio por vía judicial. “Tengo un gobernador que quiere cobrarle a la Municipalidad lo que a él le financió la Nación. Porque la Nación le financió los aportes patronales, los aportes personales, con un año de gracia y a nosotros nos hace un juicio”, se quejó Alfaro.
 
Cabe recordar que el Subsidio de Salud demandó a la Capital por $ 32,4 millones en concepto de contribuciones patronales y aportes personales adeudados por los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2015 (durante la gestión del ex intendente Domingo Amaya). El monto de la deuda, actualizado, llega a $ 52 millones.
  
“Yo quisiera tener un gobernador que cuide la ciudad, pero tengo un gobernador que tiene un presupuesto de 55 mil millones de pesos, mientras la Municipalidad tiene un presupuesto de 3.200 millones de pesos”, recordó el jefe comunal. El intendente dijo que Tucumán necesita “un gobernador más paternalista, porque, en definitiva, el Estado provincial es una familia, el gobernador es el padre y los municipios son sus hijos. Pero el gobernador nos maltrata”, recalcó.
 
A continuación, el intendente afirmó: “Nosotros vamos a ir a juicio como corresponde y vamos a pedir que la Provincia tenga para con el municipio el mismo trato que tuvo la Nación para con la Provincia”. Por último, el jefe comunal sostuvo que “el gobernador (Juan Manzur) tiene que tener la mirada de un estadista y no la mirada de un puntero en pleno proceso electoral”.

 

Novedades Relacionadas