Novedades » Institucional
27/06/2017
Con la adhesión del municipio, se realizó una jornada informativa sobre elementos de protección en el ámbito laboral

Con la adhesión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó este martes la jornada técnica informativa “Elementos de Protección Personal NOA 2017”, cuyo objetivo fue la exposición, difusión y promoción de la legislación vigente en cuanto a la calidad de los productos destinados a la seguridad en el ámbito laboral.

La muestra, organizada por la Comisión de Mujeres de Federación Económica de Tucumán (FET) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), tuvo lugar en la sede de la FET, en calle San Martín 427 y contó con la presencia del subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz.

Durante la jornada, expertos abordaron diferentes temáticas, como “Certificación de elementos de protección personal” y “Sistemas de certificación aplicables”, que estuvo a cargo del responsable de Certificación de Elementos de Protección personal (EPP) de IRAM, Alejandro Delgado Pérez.  Por su parte, Santiago Araya, gerente comercial del Centro Tecnológico Shitsuke SRL, expuso sobre los “Beneficios para producir EPP bajo estándares mínimos de seguridad y su impacto en los entramados socio técnico”; mientras que Alberto Ruibal, presidente de la Cámara Argentina de Seguridad disertó sobre “Indumentaria de Protección”.

Según indicó Véliz, el objetivo de esta jornada fue la difusión y promoción de la legislación vigente en cuanto a la calidad de los productos destinados a la protección personal. De esta manera, explicó el funcionario, es posible manera mejorar la seguridad de los trabajadores en su ámbito laboral.

Novedades Relacionadas