Novedades » Obras Públicas
03/07/2017
La Municipalidad está licitando la compra de 2.000 luminarias LED para mejorar el alumbrado en avenidas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán instalará 2.000 luminarias con tecnología LED  en avenidas estratégicas de la Capital, como Martín Berho, Sarmiento, Roca, Sáenz Peña, Belgrano, Francisco de Aguirre, Jujuy y Democracia, entre otras.

Para la adquisición de los nuevos artefactos, el municipio puso en marcha un proceso de licitación pública. En ese marco, el viernes pasado, en la Dirección de Compras municipal, que se encuentra en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas que están interesadas en proveer las luminarias LED.

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, explicó que “la compra de los 2.000 artefactos LED con fondos propios del municipio permitirá continuar con el plan de reconversión eléctrica del alumbrado público, para hacer un uso racional de la energía”.

El funcionario detalló que “al llamado a licitación se presentaron cuatro empresas, cuyas propuestas serán analizadas por una comisión de evaluación para una posterior adjudicación”. Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad instaló 2.100 lámparas LED, que además de consumir menos energía, iluminan más que los antiguos artefactos, con un flujo más claro y uniforme.

Estos artefactos se instalaron en numerosas arterias de la Capital, como las avenidas Roca, Juan B. Justo, Benjamín Aráoz y Siria; y las calles General Paz, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Monteagudo, entre otras. Del acto de apertura de sobres también participaron el secretario de Economía y Hacienda municipal, Cristian Abel; y el director de Compras, Sebastián Bórquez, entre otros técnicos del área de Compras.

Novedades Relacionadas