Novedades » Actividades Culturales
17/07/2017
La Ciudad Histórica le cantará a la Patria en una nueva edición de la “Serenata Nacional de la Independencia”
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y a los turistas a participar de la segunda semana de la edición número 16 de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se realizará hasta el próximo domingo 23 de julio. La plaza Independencia y el Monumento al Bicentenario continuarán siendo los escenarios de los espectáculos, que se desarrollarán todos los días a partir de las 19. La entrada será libre y gratuita y se suspende por lluvia. Se detalla el cronograma de actividades y la cartelera prevista para esta semana de la gran Serenata, es la siguiente:
Lunes 17 de julio: En la plaza Independencia, ofrecerán un show musical los cantantes Carlos y Franco Veliz, Pablo Ferrufino, Miguel Ramos, Hugo Barrera y Carmen Heredia. Participarán los ballets “Grupo Killari”, “Nuestra Señora del Valle” y “Virgen del Valle de Santa Lucia”.
Martes 18 de julio: En la Plaza Independencia actuarán el grupo folclórico “Los Ramales”, el “Dúo Carlos y Marcelo” y los solistas Juan Cruz, Judith Álvarez  y Antonio Montes. Además, los ballets “Josephine” y  “Sentimiento Argentino” desplegarán un show con danzas típicas del país.
Miércoles 19 de julio: En la plaza Independencia cantarán Juan Carlos Vives, Hugo Heredia, Carmen Heredia, Cecilia Soledad y el conjunto “Los Zafreros”. También subirán a escenas los bailarines de los ballets “Raíces de Huellas”, “San José Obrero” y “Dirasatum”.
Jueves 20 de julio: En la plaza independencia, la jornada comenzará con un show de rock nacional a cargo del grupo “Giros” y del solista Gustavo Robles. En el rubro folclórico se presentarán el conjunto “Del Mismo Palo”, Mauro Carabajal, Gerónimo Saravia y el ballet “Los Amores”.
Viernes 21 de julio: En la plaza Independencia actuarán los solistas Estefanía Arias, Vitin Martoccia y Luis Castillo y los grupos “Nuevo Sendero”  y “La Saeta”. También ofrecerán bailes folclóricos el “Taller de Arte y Folclore Sentires” y la academia “José Hernández”.
Sábado 22 de julio: el Monumento del Bicentenario se realizará la elección de la “Donosa de la Independencia”, entre 20 chicas preseleccionadas para el certamen de belleza. Esa noche cantará la artista Karen Abrahán y subirán a escena los bailarines Marie Moyano, Ariel Figueroa y Eliana Farach y la compañía de baile “Dejavu”.
Domingo 23 de julio: el Monumento del Bicentenario se realizará el cierre “Serenata Nacional de la Independencia”, con una distinción a los participantes destacados y la entrega de los premios “Revelación” y “Consagración”. El final del show estará a cargo de los grupos  “Taa Huayra” y “Maloja”, con la participación de los solistas Abraham Dip y Celeste Giselle, que interpretarán la canción oficial de la Serenata.
 

Novedades Relacionadas