Novedades » Institucional
17/07/2017
Una mujer se comprometió a hacerse cargo del cuidado del perro de la Maratón

Durante  la “Maratón Independencia” organizada por la Municipalidad, la gente se sorprendió y se enterneció con el perro que se camufló entre los competidores y los acompañó durante gran parte de la carrera competitiva, de 42 kilómetros, que unió a la Capital con la vecina ciudad de Yerba Buena.
Los vecinos y las autoridades estaban convencidos de que se trataba de un perrito callejero, al que el intendente Germán Alfaro mostró públicamente al finalizar la competencia y bautizó con el nombre de “Maratón”. Muchas familias comenzaron a realizar averiguaciones con la intención de adoptarlo como mascota. Sin embargo, 24 horas después de la aparición del simpático perro en las cámaras de los canales 8 y 10, que transmitieron en vivo y en simultáneo el evento deportivo, hoy apareció su dueña.
Se trata de Gabriela Aguilar, quien es propietaria de una veterinaria y contó que hace tiempo rescató de la calle a “Cíclope”, como llamó al animal, a quien se encarga de alimentar y de vacunar. La vecina dijo que le brindó al perrito el cariño de su hogar, pero que con frecuencia le gusta irse de paseo, como hizo el domingo, cuando “se sumó” a la carrera.
El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, contó que el domingo a la noche el perrito durmió en la casa de uno de los veterinarios del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) municipal y que esta mañana se comunicó Gabriela para contar que era su dueña.
El emotivo reencuentro entre la mujer y su mascota se produjo en el edificio de la Dirección de Higiene Urbana, en calle Alberdi 250.
Pérez Musacchia contó que, felizmente, “Cíclope”, que en principio iba a ser entregado en adopción, ya tiene una familia que le brinda cuidados y cariño.
El funcionario dijo que muchas personas se habían comunicado con la intención de adoptar al perro sin saber que ya tenía una propietaria, por lo que se mostró agradecido con los vecinos por su interés. “En el CENARA hay muchos animales de la calle y pedimos a los ciudadanos que cuando quieran adoptar una mascota lo hagan a través del programa que brinda el municipio a través de esta área, para así darle una mejor calidad de vida a un animal de la calle, que es algo de lo que debemos tomar conciencia”, expresó el director de Higiene Urbana.
Para los interesados en adoptar algún animalito como mascota, pueden concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20.30, a la sede del CENARA, que se encuentra ubicado en avenida Francisco de Aguirre 1545.

Novedades Relacionadas